Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Los Gasol ganan y sus equipos se mantienen invictos

  • Marc Gasol brilla y los Grizzlies se imponen a los Rockets (90-98)
  • Aldridge lidera a los Spurs que ganan 101-97 a los Raptors de Ibaka
  • Los Nuggets de Juancho Hernangómez caen ante Wizards (109-104)

Por
Marc Gasol lidera a Memphis
Marc Gasol lidera a Memphis en la victoria ante los Rockets.

Resultados NBA del lunes:

Washington 109 Denver 104

Golden State 133 Dallas 103

Spurs 101 Toronto 97Memphis 98 Houston 90

Milwaukee 103 Charlotte 94

Miami 104 Atlanta 93

Philadelphia 97 Detroit 86

Dos victorias y dos derrotas, ese es el balance de los españoles en la NBA. Los Grizllies vencieron a los Rockets y los Spurs se impusieron a los Toronto Raptors, de Ibaka. Así, los hermanos Gasol logran sendas victorias que les mantinen invictos en este arranque de temporada. Además, de la mencionada derrota de Ibaka, también cayeron los Denver Nuggets, de Juancho Hernangómez, que no pudieron vencer a los Wizards (109-104)

Marc Gasol tira de Grizzlies

El pívot español Marc Gasol brilló de manera especial en el juego ofensivo de los Grizzlies de Memphis y reivindicó su condición de líder al guiarlos al triunfo de visitantes (90-98) ante los Rockets de Houston, en duelo de equipos invictos de la División Suroeste.

La gran labor ofensiva de Gasol, que aportó 26 puntos, permitió a los Grizzlies remontar una desventaja de 12 tantos (65-53) que tuvieron con 7:56 por jugarse del tercer cuarto.

El internacional español estuvo imparable tanto en el juego interior como exterior y siempre fue una pesadilla para la defensa de los Rockets, que sin embargo, dominaron la mayoría del partido hasta que en la recta final se vinieron abajo y con tres minutos por jugarse forzaron el empate a 88-88 para luego completar racha de 2-20 que decidió el triunfo.

Nada más darse el empate surgió un amago de pelea entre el escolta James Harden y el base Mario Chalmers, de los Grizzlies, que no pasó a más tras la intervención de los árbitros, quienes tras revisar las acciones decidieron penalizar con sendas faltas técnicas a ambos jugadores y personal a la estrella de los Rockets.

La acción rompió por completo la concentración de los Rockets, que ya solo fueron capaces de anotar dos puntos al fallar todo lo que tiraban a canasta.

El alero James Ennis III se encargó de completar jugada de tres puntos para el parcial de 88-91 y el pívot Clint Capela hizo un mate (90-91) que serían los dos últimos tantos conseguidos por los Rockets en el partido, mientras que el base Mike Conley anotó triple (90-94) demoledor.

Gasol jugó 38 minutos, el que más del equipo, y anotó 8 de 15 tiros de campo, falló los tres intentos de triples, pero estuvo perfecto (10-10) desde la línea de personal.

Además capturó cinco rebotes --todos defensivos--, dio dos asistencias, puso dos tapones y perdió cuatro balones.

Aldridge mantiene invicto a Spurs

El ala-pívot LaMarcus Aldridge confirmó que ha encontrado su mejor momento de juego y asumido la condición de líder de los Spurs de San Antonio, ante la ausencia del alero Kawhi Leonard, y los guió al triunfo de 101-97 frente a los Raptors de Toronto.

Aldridge aportó 20 puntos con ocho rebotes y tres asistencias que lo dejaron al frente del ataque de los Spurs que tienen marca perfecta de 3-0 y comparten el liderato de la División Suroeste con los Grizzlies de Memphis (3-0).

El escolta Dejounte Murray brilló de manera especial en el juego interior al conseguir un doble-doble de 16 y 15 rebotes, que también lo dejaron como una de las claves ganadoras del partido, y con la proyección cada día mayor de ser un jugador de gran futuro dentro de la franquicia tejana.

El pívot español Pau Gasol siguió de titular y no tuvo su mejor inspiración encestadora, pero de nuevo la falta de puntos la compensó con una buena labor de equipo en otras facetas del juego.

Gasol anotó un tanto al fallar los seis tiros de campo que lanzó a canasta, incluido un triple, y acertó 1 de 2 desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi, que disputó 22 minutos, si tuvo protagonismo en las acciones dentro de la zona al capturar siete rebotes, incluidos cinco defensivos, además repartió cuatro asistencias, puso tres tapones --líder del equipo-- y perdió cuatro balones.

El escolta DeMar DeRozan con 28 puntos y cuatro asistencias fue el líder del ataque de los Raptors, que también tuvieron el apoyo del ala-pívot congoleño español Serge Ibaka y el alero reserva CJ Miles que aportaron 13 tantos cada uno.

Ibaka, que protagonizó un intercambio de empujones con Aldridge, jugó 25 minutos como titular y anotó 5 de 10 tiros de campo, incluidos 2 de 6 desde la línea de personal, y 1-2 desde la línea de personal, además de capturar cuatro rebotes, que tampoco impidieron la primera derrota que sufren lo Raptors en lo que va de la nueva temporada.