Enlaces accesibilidad
Elche 1-1 Atlético | Copa

El Atlético no acaba con las dudas en la Copa frente al Elche

  • Los de Simeone no pasan del empate en casa de un equipo de Segunda B (1-1)
  • Se adelantaron por medio de Thomas pero encajaron el empate de penalti

Por

Thomas Partey (c) celebra su gol ante el Elche durante el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
Thomas Partey (c) celebra su gol ante el Elche durante el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Ficha técnica:

1 - Elche: Guille Vallejo; Iván Calero, Gonzalo Verdú, Golobart, Albacar; Manuel Sánchez (Samba, min. 68), Diego Benito, Iván Sánchez, Javi Flores (Tekio, min. 75), Lolo Plá (Benja, min. 56) y Sory Kaba.

1 - Atlético de Madrid: Moyá; Vrsaliko, Giménez, Lucas y Sergi; Keidi (Toni Moya, min. 58), Thomas (Saúl, min. 58), Augusto, Gaitán; Vietto y Fernando Torres.

Goles:

0-1, min. 16: Thomas.

1-1, min. 51: Lolo Plá, de penalti.

Árbitro: 

Estada Fernández (Catalán). Mostró tarjeta amarilla a Gonzalo Verdú y Globart por el Elche, y a Saúl por el Atlético de Madrid.

Incidencias:

Encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Martínez Valero ante unos 15.080 espectadores. En los prolegómenos del partido se le entregó una placa y una camiseta al jugador ilicitano del Atlético, Saúl Ñíguez, en reconocimiento de su trayectoria.

El Atlético de Madrid no ha podido disipar las dudas con una victoria en la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey ante un Elche que atravesaba su peor momento de la temporada pero que ha dado la cara, especialmente en la segunda parte, logrando empatar el gol de Thomas Party.

El equipo que Simeone dispuso en el Martínez Valero tenía caras nuevas y retornos esperados como las de los canteranos Sergi o Keidi Bare y el regreso del argentino Augusto Fernández. Hacía 395 días que no pisaba un terreno de juego el centrocampista por culpa de una lesión.

Tras el homenaje al colchonero ilicitano Saúl, los rojiblancos dominaron con solvencia la primera parte. Desde el minuto uno llegaron con facilidad al área local y no fue hasta el miuto 17 cuando Thomas hizo justicia con un gol de cabeza a pase de Giménez.

El centrocampista abrió la cuenta pero el jugador que más ocasiones tuvo para marcar fue el argentino Vietto, totalmente negado ante la portería. No acertó en dos mano a mano, uno en cada parte. En el primero envió la pelota a la madera y en el segundo la echó fuera inexplicablemente.

El Elche cambia la película tras el descanso

En la reanudación todo parecía indicar que se mantendría la tónica. Sin embargo cambió la historia cuando en el 50' el colegiado senaló el punto de penalti tras un dudoso derribo de Lucas Hernández a Lolo Pla. El propio delantero, a pesar de estar lesionado, agarró la pelota y batió a Moyá para anotar el empate.

A partir del tanto de Pla las fuerzas se igualaron, tanto que hasta los ilicitanos equilibraron la posesión (había sido de 60% a 40% en la primera mitad).

El delantero local Sory Kaba se convirtió en un continuo quebradero de cabeza para los centrales colchoneros y a punto estuvo de conseguir el segundo gol si hubiera encontrado la suerte en las jugadas a balón parado.

A pesar de los intentos de Fernando Torres en los minutos finales, el desenlace se aplaza para el partido de vuelta.