Enlaces accesibilidad
ACB | Jornada 5

Madrid y Fuenlabrada, únicos invictos en la ACB tras cinco jornadas

  • Los blancos arrollan al Unicaja de Málaga por 99-85
  • El Estu vence al Barça por 80-70 y el Fuenlabrada, al Real Betis por 70-73
  • El Valencia sufre para ganar al Murcia (91-93) con canasta de Dubljevic
  • Baskonia vence a Guipuzcoa (88-86) y Tecnyconta Zaragoza, a Morabanc (95-78)

Por
El base esloveno del Real Madrid Luka Doncic (i) intenta avanzar ante el alero polaco del Unicaja Adam Waczynski (2i).
El base esloveno del Real Madrid Luka Doncic (i) intenta avanzar ante el alero polaco del Unicaja Adam Waczynski (2i).

El Real Madrid es, junto al Montakit Fuenlabrada, el líder de la Liga ACB tras cinco jornadas sin conocer la derrota. Los blancos han arrollado al Unicaja de Málaga, aunque dejándose llevar en los minutos finales para acabar ganando por 99-85.

Carroll, con 29 puntos y 27 de valoración y Doncic, con 18 puntos, seis rebotes, cinco asistencias y una valoración de 26 se bastaron para desactivar a un Unicaja en el que Ray McCallum (15) y Carlos Suárez (11) fueron sus máximos anotadores.

Los mejores minutos de los locales le otorgaron un parcial de salida de 11-1 en el tercer cuarto, que rompió el choque antes de lo esperado. A un Doncic soberbio se sumó un gran Rudy Fernández, letal desde el perímetro y que, con diez puntos casi seguidos, culminó un cuarto perfecto

Más emoción e intensidad se vio en Murcia en el partido entre el UCAM y el Valencia Basket, donde una canasta de Bojan Dubljevic (17) a falta de dos segundos evitó la que habría sido la segunda derrota de los vigentes campeones (91-93).

Y eso que tuvo la última Álex Urtasun, pero el aro escupió su tiro bombeado. Los locales llegaron a ir perdiendo de 21 puntos en la primera parte, pero hicieron un notable esfuerzo para llegar a estar incluso por delante en algunos compases.

Dubljevic fue el hombre del partido, algo a lo que también optó el grana Vítor Benite, cuyos 29 puntos se quedaron sin premio.

El Estudiantes rompe la imbatibilidad del Barça

El Barça pierde el liderato ante Estudiantes y Fuenlabrada sigue primero

El jugador de Estudiantes Edgar Vicedo, con la pelota, ante sus compameros y los jugadores del Barcelona. noticias

El FC Barcelona ha caído frente a Movistar Estudiantes (80-70) en la quinta jornada de Liga Endesa, que alza al Montakit Fuenlabrada al liderato provisional de la clasificación, junto al Madrid, tras su victoria contra el Real Plus Betis Energía (70-73).

El club blaugrana no pudo lograr el triunfo frente a Movistar Estudiantes en un encuentro marcado por el color rosa que vistieron los colegiales y que tiñó el WiZink Center, en apoyo a la campaña 'Súmate al Rosa' contra el cáncer de mama.

Los barceloneses no supieron aprovechar el buen segundo cuarto que les llevó al descanso con ventaja y acabaron sucumbiendo (80-70) ante un aguerrido plantel local en el que brilló Sylven Landesberg (27 puntos). El estadounidense fue el referente ofensivo de un conjunto estudiantil que decidió el choque en un gran último cuarto.

Fuenlabrada, cinco de cinco

También se solventó en los compases finales la victoria de Montakit Fuenlabrada en la cancha del Real Betis Plus Energía (70-73). Los madrileños castigaron a un plantel bético desacertado desde el perímetro dominando el rebote, especialmente el ofensivo. Paco Cruz fue el más destacado en este aspecto, liderando la segunda unidad y firmando 15 puntos y 9 rebotes, 6 de ellos ofensivos.

Los fuenlabreños consiguieron aguantar y no perder la cara al partido en los amagos de despegue andaluz. En los minutos decisivos, los de Néstor García demostraron el oficio que les ha llevado a colocarse líderes provisionales a la espera del resultado del Real Madrid frente a Unicaja, logrando un ajustado triunfo que les hace contar sus partidos por victorias.

Tampoco falló Herbalife Gran Canaria, que se impuso con comodidad a Divina Seguros Joventut (94-69). Albert Oliver guió con 7 asistencias a una segunda unidad insular que destrozó a los catalanes, gracias a los 23 puntos de Marcus Eriksson y a los 16 tantos de Luke Fischer, para sumar el cuarto triunfo en cinco jornadas.

En el derbi vasco, Baskonia venció agónicamente a Gipuzkoa Basket (88-86) gracias a un Rodrigue Beaubois (19 puntos) que copó todo el protagonismo decidiendo el enfrentamiento en el último segundo. Una canasta del francés decantó un duelo en el que destacó Tornike Shengelia (23 puntos y 33 de valoración) en los locales y la pareja interior Jordan Swing (20 puntos y 7 rebotes) y Henk Norel (21 tantos) en los visitantes.

En el último encuentro de la mañana, Tecnyconta Zaragoza logró su primera victoria en la visita de MoraBanc Andorra (95-78). Los aragoneses toman aire gracias al dominio en la pintura de Nicolas De Jong y Jarvis Varnado, que sustentaron un ansiado triunfo finiquitado por los 18 puntos de Janis Blums.