Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Marc Gasol abandera el triunfo de los Grizzlies sobre los Warriors

  • Memphis tumba al campeón (111-101) con un doble-doble de Marc Gasol
  • Ricky conduce a Utah al triunfo sobre Oklahoma y ganan los Spurs de Pau
  • Ibaka y Juancho saborean el triunfo, mientras Calderón y Willy sufren derrotas

Por
Marc Gasol lidera la victoria de Memphis sobre los Warriors

Marc Gasol fue el español más destacado en una noche en la que jugaban todos los nuestros en la NBA. El pívot de los Grizzlies lideró a su equipo con un doble-doble para tumbar a los campeones Warriors.

Marc Gasol anotó 34 puntos y capturó 14 rebotes que impulsaron a los Grizzlies hacia la victoria por 111-101. El español, que contribuyó a mantener la marcha invicta de los Grizzlies en esta nueva temporada, jugó 36 minutos, encestó 8 de 16 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, 16 de 17 desde la línea de personal, y entregó dos asistencias.

Los Warriors acudieron con sus estrellas Stephen Curry y Kevin Durant, que fueron expulsados cuando restaban 43 segundos para el final del tiempo reglamentario. Curry, que pensó que le habían cometido falta y que los árbitros no la señalaron, expulsó su protector bucal como protesta.

Mientras que Durant podría tener sanciones adicionales después de que, al parecer, hizo gestos obscenos a los aficionados de los Grizzlies. Curry terminó con 37 puntos y Durant con 29 en el ataque de los Warriors.

Pau Gasol anota 10 puntos en el triunfo de los Spurs (77-87)

El alero LaMarcus Aldridge firmó un doble-doble 28 puntos y 10 rebotes en la victoria de los Spurs de San Antonio por 77-87 sobre los Bulls de Chicago. Aldridge colaboró con 12 puntos en una racha de 22-13 que permitió a los Spurs conseguir ventaja de 63-51 en el tercer cuarto, y sumaron su segunda victoria seguida en inicio de la nueva temporada.

El reserva Rudy Gay encestó 12 y el pívot español Pau GasolGasol encestó 3 de 8 tiros de campo, 4 de 5 desde la línea de personal, logró siete rebotes y entregó cuatro asistencias.

Los Bulls, que no pudieron iniciar la temporada en su campo con una victoria, tuvieron como su líder a Robin López con 16 tantos, Justin Holiday encestó 15 y Lauri Markannen aportó doble-doble de 13 puntos y 12 rebotes.

Los Raptors ganan con 21 puntos de Ibaka (128-94)

DeMar DeRozan aportó 30 puntos como líder del ataque de los Raptors de Toronto, que sumaron su segunda victoria seguida en la nueva temporada al derrotar 128-94 a los Sixers de Filadelfia, que no conocen el triunfo.

El ala-pívot congoleño español Serge Ibaka aportó 21 puntos en 25 minutos de acción, en los que encestó 7 de 12 tiros de campo, incluidos 5 de 9 triples, 2 de 2 desde la línea de personal, logró cinco rebotes y dio dos asistencias.

Los Sixers tuvieron el liderazgo de Ben Simmons, que se acercó al triple-doble con 18 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias. Jerryd Bayless agregó 16 tantos y el reserva Justin Anderson encestó 12

Ricky conduce a los Jazz a la victoria sobre Oklahoma (96-87)

Joe Ingles anotó 19 puntos como líder del ataque de los Jazz de Utah, que derrotaron 96-87 a los Thunder de Oklahoma City. Los Jazz mejoraron su marca (2-1) en el inicio de la nueva temporada de la NBA, apoyados también por el base español Ricky Rubio y el pívot Ruddy Gobert, cada uno con 19 tantos.

Rubio estuvo 37 minutos sobre la pista; anotó 5 de 14 tiros de campo, incluidos 2 de 8 triples, estuvo perfecto en los de personal con 4 de 4, logró seis rebotes y entregó cinco asistencias.

Los Thunder contaron con el liderazgo del alero Carmelo Anthony con 26 puntos, mientras que Paul George aportó 22 y el escolta reserva español Álex Abrines logró siete tantos en 29 minutos de acción. Abrines anotó 2 de 6 tiros de campo, incluido 1 de 4 triples, 2 de 2 desde la línea de personal, logró cuatro rebotes y entregó una asistencia.

Calderón fue titular en la derrota de los Cavs (93-114)

El pívot Nicola Vucevic aportó 23 puntos en la victoria de los Magic de Orlando, que superaron 93-114 a los Cavaliers de Cleveland, que vieron detenida su marcha invicta y no pudieron sumar su tercera victoria consecutiva. Vucevic, que jugó 28 minutos, lideró una lista de seis jugadores con anotación de doble dígito.

Por los Cavaliers el alero LeBron James aportó 22 puntos en 31 minutos de juego, pero esta vez su esfuerzo no fue suficiente para evitar la derrota. El base español José Manuel Calderón, que salió como titular, anotó dos tantos en 14 minutos sobre la pista de juego al conseguir 1 de 3 tiros de campo, logró dos rebotes y entregó dos asistencias.

Los Nuggets ganan sin aportación de Juancho (96-79)

El alero Paul Millsap y el reserva Kenneth Faried aportaron 18 puntos cada uno en el triunfo de los Nuggets de Denver por 96-79 sobre los Kings de Sacramento.

Gary Harris aportó 17 tantos y el reserva español Juancho Hernangómez estuvo sin producción en siete minutos de juego, no dio asistencias ni logró rebotes.

Los Kings estuvieron liderados por el reserva DeAron Fox con 18 puntos; Skal Labissiere salió del banquillo y aportó 13 tantos, y el alero Zach Randolph consiguió un doble-doble de 11 puntos y nueve rebotes.

Los Pistons ganan a unos Knicks sin minutos para Willy (107-111)

Tobias Harris logró 22 de sus 31 puntos en la segunda mitad del partido y los Pistons de Detroit remontaron una desventaja de 21 tantos para derrotar 107-111 a los Knicks de Nueva York.

El pívot Andre Drummond logró doble-doble de 21 puntos y 12 rebotes para los Pistons, que con su triunfo, su segundo en lo que va de la nueva temporada, arruinaron el primer partido de los Knicks en el Madison. Reggie Jackson encestó 16 tantos y el reserva Ish Smith aportó 10 para el equipo de Detroit.

Los Knicks, que siguen sin conocer el triunfo en el campeonato, tuvieron como su mejor atacante a Kristaps Porzingis con 33 tantos, Enes Kanter agregó doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes, y el reserva Kyle OQueen sumó 15. El pívot reserva español Willy Hernangómez no jugó por decisión de su entrenador.