Enlaces accesibilidad
LNFS | Sexta jornada

El Barça se estrella ante ElPozo y pierde el liderato

  • El equipo murciano logra una prestigiosa victoria en Barcelona (2-3)
  • Un gol de Andresito a 45 segundos del final dio el triunfo a ElPozo
  • El Barça cede el liderato a Movistar Inter y a Osasuna Magna

Por
LNFS. FC Barcelona Lassa 2-3 ElPozo Murcia. Resumen

Ficha técnica:

2 - Barcelona Lassa: Juanjo; Aicardo, Santana, Dyego, Esquerdinha -cinco inicial-, Tolrà, Rivillos, Roger, Adolfo, Joselito, Rafa López.

3 - ElPozo Murcia: Fede; Matteus, Andresito, Álex, Pito -cinco inicial-, Piqueras, Elías, Marinovic, Cobarro.

Goles: 1-0, min.3: Andresito. 1-1, min.3: Aicardo. 1-2, min.24: Matteus. 2-2, min.26: Dyego, de penalti. 2-3, min.40: Andresito.

Árbitros: Martínez Segovia y Munez Carpintero. Mostraron la tarjeta amarilla a Marinovic (min.8), Álex (min.9), Elías (min.19), Matteus (min.26), Pito (min.34), por parte de ElPozo. Dyego (min.10) y Rivillos (min.32). Expulsaron a Matteus por protestar (min.26) y a Dyego (min.38) por doble amarilla.

Incidencias: Partido de la sexta jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala disputado en el Palau Blaugrana ante 3.112 espectadores.

El Barcelona Lassa se estrelló ante un competitivo ElPozo Murcia en el Palau Blaugrana (2-3), donde el equipo visitante se sobrepuso a las muchas bajas que arrastraba para conseguir un triunfo que deja al conjunto azulgrana sin el liderato de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

El Barça, que jugó los últimos dos minutos en inferioridad por la expulsión de Dyego, vio como el partido se le escapaba a 45 segundos para el final con un tanto de Andresito, que dio al equipo murciano tres puntos de prestigio.

Empezó el partido con un ritmo elevado y un poco loco con el que llegaron en pocos segundos los dos primeros y únicos tantos del primer tiempo. Primero, sorprendió Andresito tras culminar una buena contra iniciada por Pito (min.3). La ventaja visitante duró exactamente 33 segundos, cuando Aicardo, con un zurdazo cruzado a bocajarro, firmó el empate.

Con los tantos, las fuerzas se equilibraron y ambos equipos pusieron punto y final a la locura inicial. ElPozo se dedicó a controlar el balón, evitando que el Barça encontrara espacios con sus habituales transiciones fugaces.

Del posible 2-1 se pasó al 1-2. El nudo lo deshizo Matteus con un golazo desde la frontal que daba aire y una mínima ventaja al conjunto murciano (min.24). La respuesta local no tardó en llegar. Matteus pasó de héroe a villano con un penalti claro a Esquerdinha que transformó Dyego (min.26). El jugador de ElPozo protestó la decisión del colegiado y fue expulsado menguando todavía más las opciones de su equipo.

Decisiva expulsión de Dyego

A pesar del empate, los hombres 'Duda' no bajaron los brazos y volvieron a bloquear el juego azulgrana con posesiones largas e intensidad defensiva. En los últimos cinco minutos, Andreu Plaza puso toda la carne al asador con el objetivo de asediar la portería de Fede. Esquerdinha y Dyego tuvieron el tercero, pero el poste y Fede evitaron el tanto del desempate.

A dos minutos para el final, Marinovic rozó el gol de la victoria, pero Juanjo salvo a su equipo con una mano providencial. En esa misma jugada, el partido dio otro giro de guión. El Barça se quedó con un jugador menos por la expulsión de Dyego, y el conjunto murciano lo aprovechó para llevarse el triunfo a 45 segundos para el final, cuando Andresito superó a Aicardo, que estaba jugando de portero-jugador.

El Barcelona sufre, así, la primera derrota de la temporada en la Liga y cede el liderato a Movistar Inter y Osasuna Magna, que suman 16 puntos.