Enlaces accesibilidad
Valencia 4-0 Sevilla | Jornada 9

El Valencia se gusta ante el Sevilla

  • El conjunto ché vence con goles de Guedes (2), Zaza y Mina (4-0)
  • Los de Marcelino García Toral se consolidan en la segunda plaza

Por
Guedes (i) y Zaza (d) celebran uno de los goles marcados al Sevilla.
Guedes (i) y Zaza (d) celebran uno de los goles marcados al Sevilla.

Ficha técnica:

3 - Valencia: Neto; Montoya, Gabriel Paulista, Murillo, Gayá; Carlos Soler(Lato, m.90), Parejo, Kondogbia, Guedes; Rodrigo (Andreas Pereira, m.82) y Zaza (Santi Mina, m.71).

0 - Sevilla: Sergio Rico; Mercado, Kjaer, Lenglet (Corcha, m.30), Escudero; Mudo Vázquez, Pizarro (Krohn Dehli, m.77), Banega; Navas, Muriel y Nolito (Sarabia, m.68).

Goles: 1-0, m.43: Guedes. 2-0, m.51: Zaza. 3-0, m.86: Santi Mina. 4-0, m.92: Guedes.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla al valencianista Zaza y a los sevillistas Nolito, Lenglet, Pizarro y Corcha.

Incidencias: partido de la novena jornada de LaLiga Santander disputado en el estado de Mestalla ante 44.307 espectadores. El exentrenador del Valencia y Sevilla, Unai Emery, actualmente al frente del Paris Saint Germain, estuvo en el palco. Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos por los incendios en el norte de España y Portugal. Además, en el fondo donde se ubica la grada de animación Curva Nord se instaló una pancarta en la que se podía leer: "Mucha fuerza Galicia y Asturias".

El Valencia suma y sigue en LaLiga después de una importante goleada frente al Sevilla por 4-0. Los de Marcelino García Toral siguen invictos tras nueve jornadas con seis victorias y tres empates.

El portugués Gonçalo Guedes fue el protagonista con un doblete y una asistencia. Anotó el primero por la escuadra al filo del descanso; le secundaron el italiano Simone Zaza, que lleva cinco jornadas consecutivas marcando, y Santi Mina, que había salido en el segundo tiempo por el transalpino, asistido por el propio Guedes, que se encargó de poner la guinda en el tiempo añadido.

En la otra cara de la moneda, el resultado agrava la crisis de los de Berizzo, que buscaban una victoria en Liga que sirviera de bálsamo del 1-5 encajado ante el Spartak en Champions. Es la tercera derrota liguera del Sevilla, que suma 16 puntos.

Y eso que en los primeros 45 minutos aguantó el ritmo de los locales y dio la impresión de plantear más batalla. Cuando el partido se encaminaba al descanso llegó uno de los mejores goles del presente campeonato. El portugués Gonçalo Guedes arranca con fuerza, tras un pase de tacón de Rodrigo Moreno, desde el centro del campo deja a Kjaer en el suelo, quiebra a Pizarro y puso el balón por la escuadra.

Si la primera parte acabó bien para el Valencia, el arranque de la segunda aún mejoró el panorama valencianista con sus segundo gol a los cinco minutos de reanudarse el choque, informa Efe.

De nuevo un buen pase de Rodrigo, en esta ocasión para Zaza, y el 9 italiano, recibe de espaldas, se gira y a pesar de la oposición de Kjaer marca con un disparo cruzado y potente.

En el último cuarto de hora el Sevilla subió una marcha en busca de acortar distancias y llegar con alguna opción de sumar un punto al final del choque pero la defensa local una veces y su falta de acierto en otras impidieron su objetivo.

Por contra, el Valencia seguía a lo suyo y ante esa ansiedad por marcar del Sevilla los locales buscaban su enésima contra con la que liquidar el choque, como así sucedió en una acción en la que un nuevo pase de Guedes, el mejor del partido, era aprovechado por Santi Mina para establecer el 3-0.

La estrella del partido, Guedes, redondeó la noche con otra obra de arte vestida de gol en el tiempo añadido y sellar el marcador con el 4-0 ante que llevó el delirio a la grada de Mestalla.