Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Australia

Mir saldrá en primera línea en Moto3 y Márquez firma la 'pole' en MotoGP

  • Joan Mir intentará el asalto al Mundial desde la tercera plaza, con Fenati quinto
  • Marc Márquez saldrá primero en MotoGP, con Dovizioso undécimo
  • GP de Australia en vivo, este domingo a las 4:00h en RTVE.es

Por
Joan Mir, en los entrenamientos oficiales de Moto3 del GP de Australia.
Joan Mir, en los entrenamientos oficiales de Moto3 del GP de Australia.

El piloto español Joan Mir (Honda), con el tercer mejor tiempo en los entrenamientos oficiales, cerrará la primera línea del GP de Australia de Moto3, en el que aspira a lograr el Mundial sobre su máximo rival, Romano Fenati (Honda), que partirá quinto. Mientras, en MotoGP, Marc Márquez (Honda) logró la 'pole' y abrió brecha con Andra Dovizioso (Ducati), que se fue al undécimo puesto.

A pesar de la lluvia intermitente que acompañó toda la matinal motociclista, cuando comenzaron los entrenamientos oficiales de Moto3 brillaba tímidamente el sol y en los primeros minutos se pudieron ver situaciones curiosas, como al italiano Romano Fenati, buscando la rueda de Joan Mir para intentar controlar la situación, pero era demasiado pronto.

Martín marcó la vuelta rápida de carrera (1:37.030) en su undécimo giro, con la referencia del líder del Mundial por delante, quien encadenó una serie de vueltas con muy buen ritmo que le llevaron a la tercera posición por detrás de Martín y Rodrigo, mientras Fenati era quinto.

Un nuevo paso por los talleres iba a perfilar las armas definitivas de los principales contendientes a ocupar la mejor posición de la formación de salida definitiva pero entonces comenzaron a aparecer las primeras banderas con 'aspa' roja sobre fondo blanco que avisaban de lluvia en algunos puntos del circuito, aunque la situación no pasó a mayores.

Márquez da un paso al frente y suma la séptima 'pole'

Por su parte, el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) dio un paso al frente al conseguir el mejor tiempo de entrenamientos de MotoGP, mientras que su rival por el título, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17) acabó undécimo.

Márquez suma su séptima 'pole position', su mejor clasificación de entrenamientos, con relativa suficiencia, pues aventajó en más de tres décimas de segundo al siguiente clasificado, el también español y aspirante al título, aunque a 41 puntos de distancia, Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), con el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1), tercero.

Márquez parte de una posición privilegiada para intentar sumar una nueva victoria que le permita distanciarse de Dovizioso en el campeonato, máxime tras el pequeño fracaso del italiano al ser undécimo y, con ello, verse obligado a salir desde la cuarta línea de la formación de salida.

Aleix Espargaró, que había sido el más rápido en las sesiones libres, se vio relegado a la octava plaza, superado por su hermano Pol, quien con un rendimiento magistral aupó la KTM RC 16 hasta la sexta posición, justo por delante de Valentino Rossi. Una vez más la decepción llegó de la mano de Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), quien acabó siendo el último de los pilotos clasificados en la segunda clasificación, duodécimo.

Pasini domina los entrenamientos con autoridad en Moto2

En Moto2, el italiano Mattia Pasini (Kalex) dominó la sesión oficial de entrenamientos con autoridad desde la sexta vuelta, aunque el alemán Marcel Schrotter (Suter) se quedó a ocho milésimas de segundo de su registro.

Pasini fue el líder de la categoría casi desde el principio,  secundado por Schrotter, que se cayó en los últimos entrenamientos libres, y también por el líder del mundial, el italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0'0 Kalex), aunque éste pronto se vio superado por el portugués Miguel Oliveira (KTM) y el sudafricano Brad Binder (KTM), campeón del mundo de Moto3 en 2016.

El piloto italiano, con un registro de 1:33.300, el mejor del fin de semana para la categoría intermedia, sumó su quinta mejor clasificación de entrenamientos de la temporada, a pesar de los esfuerzos de un inusual Schrotter por desbancarlo, lo que no hizo por ocho milésimas de segundo y, en menos de dos décimas acabaron Oliveira, Binder y Morbidelli.