Anterior Goffin amarga el día a Federer y logra meterse en la final Siguiente La sequía goleadora deja el derbi en tablas Arriba Ir arriba
Valverde: "Estos primeros cien días han sido muy intensos"
El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, durante una rueda de prensa. EFE abc
Barcelona - Málaga | Jornada 9

Valverde: "Pongo un 10 al equipo tras estos primeros cien días"

  • El entrenador del Barça se ha mostrado "satisfecho tras el comienzo de temporada"

  • "Queremos ganarlo todo y para empezar queremos ganar la Liga", ha señalado

  • "Respeto a Míchel, el Málaga no juega tan mal como para tener solo un punto"

  • Barcelona-Málaga en vivo, este sábado a las 20:45h. en RTVE.es

|

El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde ha señalado en rueda de prensa que "los cien primeros días al frente del equipo ha sido de todo menos aburridos ya que ha tenido que afrontar la marcha de Neymar, la llegada de los nuevos fichajes, la lesión de Dembélé y la convulsa situación que se vive en Cataluña". El entrenador ha deseado que "los próximos cien días sean más tranquilos al tiempo que ha valorado con un '10' a su equipo en este comienzo de temporada".

"En estas cuestiones, cuando se habla de notas es mejor tirar por elevación. Si pones un '8' dirán que por qué no un '10', qué falta para esos dos puntos.... Vamos a poner una nota alta, un 10, y a centrarnos en lo que viene y en hacerlo bien", señaló Valverde.

Yendo, eso sí, "partido a partido". "Y dale con el triplete... Ahora estamos en LaLiga y nuestra intención es estar fuertes y ganarlo todo. Para ganarlo todo debemos empezar por ganar lo primero que tenemos por delante, LaLiga. Somos el Barça y tenemos la obligación de intentarlo. Pero vamos a empezar por uno y luego ya seguiremos", apuntó al ser preguntado por las opciones de mantener ese '10' hasta el final y ganarlo todo.

Cree que ahora las cosas están bien y todo es "muy bonito" pero avisó de que "todo se puede torcer "por un córner mal tirado o cualquier cosa. "Estamos bien, es verdad que los jugadores lo ponen fácil. Es un grupo compacto y con ambición, y las cosas son más fáciles para un entrenador", apuntó el técnico, que suma un 77% de triunfos en 13 partidos --10 victorias 1 empate 2 derrotas-- con 32 goles favor y sólo 9 en contra.

Pese a las palabras del presidente Josep Maria Bartomeu sobre que Valverde ya ha enamorado a los barcelonistas, dijera lo siguiente: "En el fútbol te desenamoras rápido, a ver si podemos mantener la línea para que la afición nos quiera a todos. A mi me gusta del Barça muchas cosas, el sentimiento que tiene la gente hacia su club", argumentó.

"El Málaga no juega tan mal como para tener solo un punto", ha recalcado

La siguiente oportunidad de seguir ganando es ante el Málaga, colista con un solo empate en ocho jornadas y que el año pasado empató en el Camp Nou (0-0). "Es un dato a tener en cuenta. Lo cierto es que, no sabemos si es casualidad, pero sí sabemos que el Málaga ha hecho un buen trabajo contra el Barça independientemente de los entrenadores. En buena medida lo tenemos en cuenta, es un rival que se suela atragantar y un motivo más para estar preparados", avisó.

"Vienen con necesidad, están últimos con un punto y en una situación así deben multiplicarte para arañar puntos donde sea, en este caso es aquí. Nosotros también tenemos que lograr los puntos para reafirmarnos en nuestra posición", comentó sobre el Málaga.

Fue claro, también, al asegurar que no se sentiría "verdugo de nadie" en caso de que Míchel fuera destituido con una derrota en el Camp Nou. "Le tengo mucho respeto a Míchel, un gran entrenador, pero las circunstancias de cada equipo son las que son. El Málaga no juega tan mal como para estar sólo con un punto, porque sigo los partidos", se sinceró.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente