Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Australia

Joan Mir lidera la primer jornada en Moto3 y Espargaró sorprende en MotoGP

  • El líder de Moto3 muestra sus garras a Fenati en los entrenamientos libres
  • Espargaró firmó el mejor tiempo en MotoGP y Nakagami en Moto2
  • GP de Australia en vivo, este domingo a las 4:00 en RTVE.es

Por
Joan Mir ha liderado la primera jornada de entrenamientos en Australia.
Joan Mir ha liderado la primera jornada de entrenamientos en Australia.

El español Joan Mir (Honda), líder del mundial de Moto3, cerró el primer día de entrenamientos para el Gran Premio de Australia de MotoGP, que se disputó en el circuito de Phillip Island, al frente de la tabla de tiempos y con su rival por el título, el italiano Romano Fenati (Honda), en la sexta posición.

Fenati comenzó la segunda tanda con la clara intención de enmendar su bajo rendimiento de la primera, en la que acabó vigésimo quinto y ya en su segunda vuelta "arañó" dos décimas de segundo a su mejor tiempo de la jornada y un giro después consiguió un 1:39.851 que era su mejor tiempo del día, pero se estancó casi hasta el final.

En la quinta vuelta el líder del mundial, Joan Mir (Honda), pasó a la segunda posición, pero un poco más atrás iban el japonés Ayumu Sasaki (Honda) y el holandés Bo Bendsneyder (KTM), que le superaron, mientras Fenati, por entonces, se había visto relegado a la vigésimo segunda posición, en la que estuvo bastantes minutos y hasta se vio relegado a la vigésimo quinta antes de comenzar a mejorar.

Sin cumplirse el ecuador de los entrenamientos, Joan Mir ya "pisó" por primera vez lo más alto de la clasificación, como queriendo dejar claro que el "desastre" de Motegi (Japón) no se iba a volver a repetir. Bendsnyder y Mir fueron los primeros en bajar del minuto y 38 segundos para cubrir los 4.448 metros del trazado australiano, mientras Fenati sucumbía en ese mismo escenario al rodar más de dos segundos por detrás de la pareja de cabeza, con evidentes problemas de puesta a punto en su Honda.

En los minutos finales Fenati continuó con su constante paso por el taller hasta dar con los cambios necesarios en la suspensión de su moto para mejorar sus registros hasta ponerse cuarto en la misma vuelta en la que Joan Mir recuperó el liderato de la clasificación de las manos de Bendsneyder, con Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda), tercero, y Jorge Martín a continuación.

El afán de superación hizo que el líder del mundial cometiese algún error al salirse de la pista en la curva cuatro, al menos una vez, pero sin que nadie le pudiese arrebatar el mejor tiempo de la tanda y de la jornada, establecido en 1:37.111, por delante de Canet, Bendsneyder, el argentino Gabriel Rodrigo (KTM), Jorge Martín y Fenati sexto.

Espargaró sorprende en la categoría reina

Por su parte, el español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) sorprendió a todos al convertirse en el más rápido de la primera jornada de entrenamientos en MotoGP.

La segunda tanda de pruebas libres comenzó, y en realidad acabó, con un líder sorprendente, el español Aleix Espargaró y su Aprilia RS-GP. Aleix Espargaró marcó en la quinta vuelta 1:29.225 que era 82 milésimas de segundo más rápido que el registro del líder del mundial, Marc Márquez, con 1:29.307, ambos tiempos por debajo de los cronos matinales de los dos pilotos.

Tras ellos, a apenas quince milésimas de segundo, estaba el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17), que daba la impresión así de marcar muy de cerca a su oponente en la carrera por el título mundial de 2017, aunque por delante había todavía más de media hora de entrenamiento.

Espargaró "aguantó" en la primera posición todos los entrenamientos, en los que dio la impresión de que casi todos los pilotos buscaron un buen ritmo de carrera sin preocuparse demasiado por el tiempo de vuelta rápida. Rossi se tuvo que conformar con la duodécima posición, justo por detrás de Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP17) y Rins acabó decimoquinto.

Nakagami domina en Moto2

El japonés Takaaki Nakagami (Kalex) dominó toda la jornada de Moto2 al ser el más rápido en las dos tandas libres que se disputaron, por delante del italiano Mattia Pasini (Kalex) y del suizo Dominique Aegerter (Suter).

El español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) acabó relegado a la séptima plaza, mientras el líder del mundial, su compañero de equipo, el italiano Franco Morbidelli, fue quinto tras Nakagami, Pasini, Aegerter y el portugués Miguel Oliveira (KTM).