Anterior Cristiano y Benzema, en busca del gol perdido Siguiente Berizzo padece cáncer de próstata Arriba Ir arriba
Luka Doncic, jugador del Real Madrid.
Luka Doncic, jugador del Real Madrid. EFE
CSKA - Real Madrid | Euroliga

Importante y cara victoria del Real Madrid sobre el CSKA

  • Los blancos ganaron 82-69 pero perdieron por lesión a Kuzmic y Randolph

  • El Real Madrid impuso su tiro exterior ante el equipo de Sergio Rodríguez

  • El Baskonia sigue en barrena tras perder ante el Maccabi de Tel Aviv (74-68)

|

El Real Madrid consiguió este jueves una importante y trabajada victoria por 82-69 ante el CSKA Moscú en la segunda jornada de la Euroliga de baloncesto, pero sobre todo muy cara por las lesiones de Ognjen Kuzmic y Anthony Randolph.

Real Madrid y CSKA salieron convencidos de que era un partido grande, importante. Quizás no trascendental por ser sólo la segunda jornada, pero algo más que un partido. De ahí que el control de ambos fuera la nota predominante en los inicios, 11-9 (min.4.30). Los emparejamientos defensivos ajustaban a cada jugada y el duelo Doncic-Kurbanov, en ambos aros, fue especialmente reñido.

El Madrid volvió a demostrar que si está acertado en los triples su juego sube como la espuma en todos los aspectos. Dos triples de Carroll y Randle abrieron la espita, 26-19 (min.12). Poco después (min.13,15) Ognjen Kuzmic se lesionó en la rodilla izquierda y tuvo que ser evacuado de la pista en silla de rueda. El Madrid se agarró entonces al estado de forma de Anthony Randolph para ir abriendo hueco en el marcador (38-28, min.17), aprovechando que los rusos estaban especialmente obtusos en ataque y que sólo Sergio 'Chacho' Rodríguez veía aro con cierta nitidez.

El Madrid salió adormecido tras su paso por los vestuarios y aceptó un parcial de 0-6 en los dos primeros minutos de juego, pero en cuanto volvió a tomar el pulso al choque, a la defensa, el juego se ralentizó, se espesó y se colapsó (52-46, min.25.30). Antes de los cuatro minutos de juego los dos equipos tenían ya cinco personales y los tiros libres ayudaron a ralentizar todavía más el juego.

Clyburn y Higgins, con 9 y 7 puntos en este tercer cuarto, fueron los auténticos quebraderos de cabeza de un Laso que se desesperó con algunas decisiones arbitrales y con la lesión en el hombro derecho de Randolph. El 56-53 final dejó todas las opciones abiertas y al Madrid con dos jugadores, con dos pívots, menos.

El Madrid apretó los dientes ante la adversidad y tuvo la paciencia de mover el balón hasta el límite de la posesión para conseguir, por medio de Rudy y Campazzo, dos triples más que valiosos para volver a tomar aire en el marcador, 67-59 (min.33).

Campazzo tomó las riendas del partido en estos momentos y con su energía, puntos y velocidad contagió a un Madrid que empezó a vislumbrar la victoria, 71-59 (min.34), y sobre todo con el 76-66 a falta de tres minutos. El equipo ruso no se rindió, pero el Madrid tiró de experiencia y de efectividad y de defensa para conseguir una importante y cara victoria ante el CSKA, 82-69.

Baskonia se ahoga en la orilla (74-68)

Baskonia no pudo estrenar su casillero de victorias tras perder ante el Maccabi Tel Aviv en la segunda jornada de competición (74-68) y profundiza su herida en este mal comienzo de temporada con un único triunfo en los seis primeros partidos oficiales.

El equipo de Pablo Prigioni, desconectado al borde del descanso, pudo remontar el vuelo en los dos últimos cuartos gracias a la aportación de Rodrigue Beaubois (22 puntos), pero fue insuficiente para detener a los israelíes, que logran así su segunda victoria en otros tantos partidos de la máxima competición continental.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente