Enlaces accesibilidad
Champions | Real Madrid-Tottenham

El Madrid sigue sin carburar en el Bernabéu

  • Hugo Lloris y Keylor Navas fueron los grandes protagonistas del encuentro
  • El Madrid se ha dejado siete puntos en su estadio en Liga y dos en Champions
  • El conjunto blanco lleva ya diez partidos de catorce sin dejar su puerta a cero
  • Crónica del Real Madrid 1-1 Tottenham, por M.J. Caleya

Por
El Madrid sigue sin carburar en el Bernabéu
Luka Modric y Toby Alderweireld durante el partido entre el Real Madrid y el Tottenham Hotspur.

En un partido de idas y venidas y muchas ocasiones en las dos áreas, Real Madrid y Tottenham firmaron tablas (1-1) y deja en alto la lucha por el liderato en el grupo H de la Champions League. El equipo inglés dio la cara en el Bernabéu adelantándoes primero y dejando a las claras que es un aspirante a terminar primero de grupo pese a las bajas que tuvo en el partido. El conjunto blanco no supo apuntalar el resultado pese a las oportunidades que tuvo a lo largo de todo el encuentro y del que destacamos algunas de las claves.

Los porteros, claves en el resultado final

Se esperaba un duelo entre los delanteros de los dos equipos con Cristiano Ronaldo y Harry Kane llamados a desnivelar el marcador a favor de sus equipos pero fueron los porteros los que tuvieron las actuaciones más destacadas. Lloris, espléndido,  sostuvo al equipo de Pochettino cuando mejor jugó el campeón en el segundo tiempo. Después, emergió Keylor, que logró despejar un remate envenenado de Kane en los instantes en los que el Tottenham, con su rival fatigado, entregado a la aventura de un triunfo a toda costa que suele desamparar a su defensa, empezaba a pensar en el triunfo.

El Bernabéu no está siendo talismán para los blancos

El Santiago Bernabéu no está siendo esta temporada un feudo propicio para los campeones de Liga y Champions ya que se han dejado siete puntos en la competición local debido a los empates ante el Valencia y el Levante y la derrota frente al Betis. En Europa venció al APOEL y cedió el empate ante el Tottenham. Lejos queda ya el baño que los de Zidane dio al FC Barcelona en el partido de vuelta de la Supercopa donde las sensaciones fueron espléndidas. El conjunto madridista no encuentra su mejor versión ante sus aficionados jugando con suficiencia durante muchos tramos de los partidos para apelar a la heroica después y no siempre con el éxito buscado.

El Madrid encaja demasiados goles

La defensa no tuvo su mejor noche contra el Tottenham y volvió a encajar un gol con lo que lleva ya 10 partidos de 14 en los que no deja su portería a cero.  A los blancos les cuesta mucho irse imbatidos en los partidos, circunstancia que es compensada por su buen registro goleador. Gracias a los títulos los blancos han podido tapar el dato de que en los 101 partidos dirigidos por Zidane el equipo ha encajado 102 goles y ayer pudieron ser alguno más de nos ser por la gran actuación de Keylor Navas. El Madrid se entregó en el tramo final del partido a una victoria a cualquier precio y casi lo aprovecha el Tottenham, que acabó el partido atacando para celebrar su punto de oro.

Demasiadas ocasiones falladas

Un remate de Benzema en el área pequeña, un misil de Cristiano u otro buen disparo del portugués, tras una jugada como en los viejos tiempos, la carrera de la noche. El empate era muy poco botín para el juego del Madrid, que se estaba fatigando y que no materializaba las numerosas ocasiones de gol de tuvo sin querer restar méritos a la actuación de LLoris que fueron muchos. Remató Cristiano al palo un buen pase de Achraf. Después, con la portería para él y Lloris entregado, Benzema decidió echarla fuera. Cosas de Karim, capaz de la mayor genialidad y de la mayor pifia. Sin ese acierto goleador el equipo acusa los resultados.

Polémica arbitral

Szymon Marciniak protagonizó, especialmente, dos errores con los madridistas: uno a favor y otro en contra.  Eso sí, en la jugada del penalti a Kross, el colegiado acertó en una dificil decisión. El penalti de Casemiro sobre Fernando Llorente no fue pitado por el colegiado Szymon Marciniak. El futbolista español recibió un balón tras un despeje de Kaylor Navas. En el momento de controlar el balón, el futbolista brasileño arrolló a Llorente. La falta fue clara y dentro del área por lo que el árbitro debería haber pitado penalti para el Tottenham.

Sin embargo en el autogol de Varane, Harry Kane se encontraba en fuera de juego, aunque por milímetros. La asistencia de Aurier iba buscando al delantero inglés, por lo que los 'spurs' se aprovecharon de la situación del punta.

Pocchettino se doctora en el Bernabéu

En verano de 2014 llegó al club Pochettino, que en Southampton destacó, entre otras muchas cosas, por hacer crecer a los futbolistas de la academia del club. El objetivo era claro: hacer progresar a los futbolistas de la cantera y luchar así con los grandes. En Inglaterra, el Tottenham peleó por el título de la Premier League los dos últimos años -finalizando tercero en 2016 y segundo en 2017- y solo le faltaba dar un paso más en Liga de Campeones que confirmase el proyecto.

Lo dio este martes en el Santiago Bernabéu, donde los de Pochettino lograron irse con un punto del feudo del campeón de Europa de las dos últimas temporadas. El técnico argentino declaró en la previa que medirse al Real Madrid era una gran prueba para ver hasta dónde habían crecido como equipo y medir su nivel real ante uno de los mejores conjuntos de Europa. Sus jugadores superaron el reto.