Enlaces accesibilidad
Champions League | Jornada 3

El empate del Chelsea da aire al Atlético

  • La Roma llegó a ponerse con un 2-3 peligroso para los intereses colchoneros
  • La Juventus consolida su segunda plaza en el grupo del Barça
  • PSG y United acarician el pase a octavos tras el pleno de victorias

Por
Los jugadores del Chelsea celebran con Hazard uno de sus goles.
Los jugadores del Chelsea celebran con Hazard uno de sus goles.

La tercera jornada de la Champions League deparó un intenso duelo en Stamford Bridge entre Chelsea y Roma, que fue seguido con atención por el Atlético de Madrid. Más tranquilidad en el grupo del Barça, donde la Juventus consolida la segunda plaza por detrás de los azulgrana.

Tras el empate en Qarabag, los de Simeone estaban muy pendientes de lo que pudiera hacer la Roma, que ocupa la segunda plaza del grupo a tres puntos de los rojiblancos tras el empate logrado ante el Chelsea (3-3).

Y eso que durante unos minutos llegó a ponerse con un 2-3 que hacía muy difíciles las opciones del Atlético de lograr la clasificación para octavos.

PSG y United acarician el pase a octavos

Por otro ladi, el París Saint-Germain y el Manchester United están muy cerca de certificar su clasificación en los octavos después de derrotar al Anderlecht (0-4) y al Benfica (0-1), respectivamente.

En Bélgica, el equipo de Unai Emery no tuvo problemas para acabar con su rival. Los goles de Mbappé, Cavani, Neymar -de falta directa- y Di María sirvieron para dar a los franceses su noveno punto en la fase de grupos y dejar muy cerca su presencia entre los 16 mejores equipos del 'Viejo Continente'.

En este mismo grupo, el B, el Bayern Múnich se reencontró con la victoria en 'Champions' al vencer (3-0) al Celtic Glasgow en su primer partido dirigido por Jupp Heynckes, el técnico con el que conquistó en 2013 el máximo torneo europeo y que hoy redebutó con los muniqueses en la máxima competición continental.

Thomas Müller, Joshua Kimmich y Mats Hummels firmaron los tantos para los bávaros, que fueron claramente superiores al Celtic sólo tres semanas después de ser humillados por 3-0 por el París Saint-Germain, en la antesala de la destitución de Carlo Ancelotti.

Además, el Manchester United tiene en su mano clasificarse para octavos de final tras derrotar al Benfica por la mínima (0-1). Los de José Mourinho se valieron de un gol de Marcus Rashford, a 20 minutos para el final, y son líderes del grupo A pese al empuje del Basilea, segundo del grupo tras vencer al CSKA Moscú con goles de Oberlin y Xhaka.

Por último, completó la noche europea la pírrica victoria de una Juventus de Turín que necesitó un tardío gol de Mandzukic para seguir la estela del Barça. El campeón italiano sufrió el autogol de Alex Sandro y tuvo que remontar desde el primer cuarto de hora. El 1-1 lo firmó Pjanic con una soberbia falta y el 2-1 final lo marcó el delantero croata.