Enlaces accesibilidad
Champions League | FC Barcelona 3 - 1 Olympiacos

Messi solventa el trámite ante Olympiacos y consolida el liderato del Barça

  • El argentino anotó de falta su gol 100 en Champions y asistió en el 3-0
  • Nikolau, en propia pierta, anotó el 1-0 y después marcó el del honor de los griegos
  • El Barça jugó con uno menos desde el 41, por expulsión de Piqué
  • Así te hemos contado el FC Barcelona 3 - 1 Olympiacos

Por
Messi celebra su gol 100 en Champions
El delantero argentino del Barça, Leo Messi, celebra su gol 100 en Champions ante el Olympiacos.

Ficha técnica:

3 - Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Digne; Busquets (André Gomes, min.80), Paulinho, Iniesta (Rakitic, min.66); Messi, Luis Suárez y Deulofeu (Mascherano, min.46).

1 - Olymiacos: Proto; Koutris, Botía, Nikolaou, Elabdellaoui; Androutsos, Romao; Carcela-González (Felipe Pardo, min.65), Gillet (Djurdjevic, min.55), Odjidja (Fortounis, min.72); y Zdjela.

Goles: 1-0, min.18: Nikolaou (pp). Messi (min.61). 3-0, min.64: Digne. 3-1, min.89: Dimitris Nikolaou.

Árbitro: William Collum (SCO). Mostró cartulina amarilla a Piqué (min.11), Romau (min.32), Nikolaou (min.60) y Elabdellaoui (min.90). Expulsó a Piqué tras ver una segunda amarilla en el minuto 42.

El FC Barcelona continúa en la buena senda y ha logrado su tercera victoria en Championstras imponerse 3-1 al Olympiacos gracias, como casi siempre, a un gran Leo Messi.

El argentino, que logró su gol número 100 en Champions, sentenció el partido en la segunda mitad con un gol y una asistencia y evitó problemas a un Barcelona que jugó con uno menos desde el 41, por la expulsión de Piqué.

Nikolau, que inauguró el marcador con un tanto en propia puerta, anotó también el gol de la honra del Olympiacos, cuando el encuentro estaba ya decidido.

Los hombres de Valverde no sufrieron nada ante un conjunto griego que nunca inquietó y se marcha del Camp Nou dejando una triste imagen. Con este resultado, el Barcelona consolida el liderato en el grupo D y se sitúa con 9 puntos.  Por el contrario el Olympiacos continúa sin puntuar y sigue colista, con 0 puntos.

Partido controlado

El favoritismo del Barça se dejó sentir desde el inicio. El conjunto culé, amo y señor del balón, comenzó a asediar al área rival mientras el Olympiacos esperaba atrás con una línea de cuatro hombres y otra de cinco justo por delante.

La primera ocasión clara llegó en el minuto 4 tras un saque de córner. Umtiti peinó el balón al segundo palo donde apareció Luis Suárez y cerca estuvo de abrir el marcador, aunque su disparo se marchó por muy poco.

Así trascurrieron los primeros 15 minutos, hasta que, en el 17, llegó el primer tanto del Barça. Gerard Deulofeu centró y Nikolau, en su intento por despejar el balón, terminó colándolo en propia puerta.

Con el 1-0 en el marcador los azulgrana no cambiaron el guión y siguieron buscando el gol. Paulinho casi lo consigue. Primero anotó en el 22 pero el tanto, fue anulado, correctamente, por fuera de juego de Andrés Iniesta. Dos minutos más tarde, el brasileño también lo rozó con un disparo que se estrelló en larguero. Mientras, el Olympiacos no pasaba ni de medio campo y aguantaba como podía el chaparrón.

Y en el 41, llegó la jugada clave. Un nuevo gol anulado al Barça y la expulsión de Gerard Piqué.  Deulofeu puso un centro que tocó Potro y el central terminó encajando el esférico tras tocarlo con la mano. El colegiado no lo dudó, anuló el tanto y mostró la cartulina amarilla a Piqué que, como ya tenía una anterior, tuvo que marcharse anticipadamente a la caseta.

Messi sentenció en la segunda parte

Tras el descanso, Deulofeu fue el sacrificado y dejó su lugar a Mascherano. Con un hombre menos, a los de Valverde no le convenía que el partido se volviera loco, por eso se dedicaron a pausar el juego, aunque teniendo en todo momento el control del balón.

El primer acercamiento con peligro del Olympiacos llegó en el 56, cuando Kourtris sacó un centro raso que se paseó por delante de la portería sin que Djurdevic llegara a rematar.

Pero todo fue un espejismo, porque tras ese intento terminó llegando la sentencia del choque. Nikolau derribó a Messi en la frontal del área y el argentino se encargó de sacar la falta y batir otro récord. Messi le pegó con potencia y, tras superar por alto la barrera, anotaba su gol número 100 en Champions, pese a que Potros tocó el balón, cuando ya había traspasado la meta (min.60).

Solo tres minutos después, Messi se convirtió en asistente y, desde la línea de fondo retrasó el balón a la frontal donde apareció Digné que anotó el 3-0 con un disparo cruzado.

En una de las últimas acciones de partido, el Olympiacos aprovechó un córner para anotar el 3-1 definitivo, obra de Nikolau. Un tanto que no acaba con la imbatibilidad del Barça pero sí pone fin a la racha de Ter Stegen, que aún no había encajado ningún gol en Champions.