Enlaces accesibilidad
Real Madrid 1 - 1 Tottenham | Champions

Un buen Tottenham frena al Madrid en Champions

  • Varane marcó en propia puerta el gol del Tottenham y Cristiano empató de penalti
  • Las buenas intervenciones de Lloris y Navas evitaron más goles en el segundo tiempo
  • Ambos equipos se quedan con 7 puntos, liderando el grupo H
  • Datos del Real Madrid 1 - 1 Tottenham

Por
Champions League - Real Madrid vs Tottenham Hotspur
El guardameta del Tottenham Hotspur, Lloris, detiene un lanzamiento del delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

Ficha técnica:

1 - Real Madrid: Keylor Navas; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco (Lucas Vázquez, m.87); Benzema (Asensio, m.76) y Cristiano Ronaldo.

1 - Tottenham Hotspur: Lloris; Aurier, Alderweireld, Dier, Davinson, Vertonghen; Winks, Sissoko (Son, m.89), Eriksen; Fernando Llorente (Rose, m.80) y Kane.

Goles: 0-1, m.28: Varane en propia puerta. 1-1, m.43: Cristiano Ronaldo de penalti.

Árbitro: Szymon Marciniak (POL). Amonestó a Cristiano Ronaldo (32) por el Real Madrid, y a Aurier (43) por el Tottenham.

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 79.000 espectadores.

El Real Madrid no ha podido pasar del empate (1-1) frente al Tottenham y ve frenada así su progresión en Liga de Campeones, donde buscaba su tercera victoria consecutiva. Además, pone de manifiesto que el rendimiento de los madridistas en su campo no está siendo el deseado ya que los de Zidane solo han ganado 3 de los 7 encuentros jugados en casa.

El conjunto inglés, por su parte, confirmó en el Bernabéu que es un buen contrincante y un serio aspirante a pasar a la siguiente ronda Champions. De hecho, los hombres de Pochetino se adelantaron en el marcador, gracias a un tanto de Varane en propia puerta, y después fue Cristiano quien anotó el 1-1 definitivo antes del descanso.

En la segunda parte, las intervenciones de Hugo Lloris, primero, y Keylor Navas, después, fueron trascendentales para que el marcador no se moviera más.

Con este reultado, los blancos y los Spurs quedan empatados, con 7 puntos, en la primera posición del grupo H.

Goles en la primera parte

El partido comenzó muy disputado. A los tres minutos el Tottenham se acercó a la meta del Madrid con un disparo de Llorente que sacó Keylor y el conjunto blanco dio la réplica con una doble ocasión. Primero Cristiano estrelló el balón en el poste y Benzema, que recogió el rechace, la mandó fuera inexplicablemente cuando estaba solo a puerta vacía. Después, otra buena combinación entre el francés y Cristiano terminó con un tiro cruzado que se marchó por poco.

El conjunto blanco tenía el dominio del juego, pero los Spurs generaban peligro cada vez que tocaban el balón. Así, en el 17, Keylor Navas tuvo que volar para despejar un cabezazo de Kane, tras un córner. Y el colegiado no pitó un penalti de Casemiro a Llorente que podría haber inaugurado el marcador.

Y tras estos avisos llegó el gol del Tottenham. Aurier puso desde la derecha un centro para Kane, que remató de espuela, pero Varane, en su intento de despeje terminó colando el balón en su propia meta, cuando corría el minuto 27.

Tras ese jarro de agua fría, los blancos buscaron con más ahínco la igualada. La ocasión más clara fue una de Isco en la que Lloris presumió de reflejos y voló para atrapar su zurdazo. Pero Marcelo y Benzema también inquietaron al rival, antes de que Toni Kroos cayera en el área tras una falta de Aurier, en el 41. En esta ocasión, el colegiado sí señaló la pena máxima y Cristiano la transnformó, para poner el 1-1 justo antes de marcharse al vestuario.

Los porteros evitan más tantos

Tras la reanudación, el Madrid salió a sentenciar el encuentro pero volvió a toparse con Lloris. El meta francés despejó con la pierna izquierda un cabezazo de Benzema tras varios acercamientos inquietantes de los blancos.

Ya en el 62, sacó otra mano espectacular para despejar a córner un disparo de Cristiano a la escuadra y evitó el 2-1 al blocar un disparo de Isco, tras el rechace. Instantes después Lloris voló para evitar el tanto de Ronaldo tras una espectacular jugada en la que el ‘7’ blanco se plantó en el área tras tres autopases.

El Tottenham, por su parte, no se aceró a la meta de Keylor hasta el 70, pero cuando lo hizo, el portero tico destacó evitando el gol de Kane. Llorente dejó en evidencia a Marcelo y Ramos con su asistencia a Kane pero Navas, salvador, sacó la manopla para desviar el disparo a bocajarro del delantero inglés.

En la siguiente jugada, Keylor volvió a brillar desviando un potente disparo de Eriksen, tras una asistencia calcada de Llorente. El conjunto inglés comenzó entonces a sentirse más cómodo. Tocó más la pelota y paró el juego con el consentimiento del Madrid.

La entrada de Asensio y Lucas no imprimió una marcha más y los blancos dejan patente que tienen un problema de juego cuando están ante su afición.