Enlaces accesibilidad
Fútbol | Altético de Madrid

El Atlético terminará los accesos al Wanda Metropolitano antes de Navidad

  • Miguel Ángel Gil anuncia que los accesos de la M-40 estarán en 60 días
  • El consejero delegado del Atlético ha cifrado en 300 millones la inversión en el Wanda
  • "Esperemos amortizar la inversión en no más de seis años"

Por
Miguel Ángel Gil, en el World Football Summit.
Miguel Miguel Ángel Gil, en el World Football Summit.

El Atlético de Madrid espera concluir antes de Navidad dos nuevos accesos desde la carretera de circunvalación M-40 al estadio Wanda Metropolitano antes de Navidad, según ha asegurado su consejero delegado, Miguel Ángel Gil, en un foro sobre industria del fútbol en Madrid.

"La obligación para el Atlético es que antes de Navidad haya dos nuevos accesos desde la M-40, que en 60 días desde esta semana estarán concluidos", aseguró el consejero delegado del Atletico en su intervención en el foro 'World Football Summit' de Madrid.

Además, a la oferta actual de accesos de transporte público al Wanda Metropolitano, que incluye tres líneas de metro, entre ellas la estación de la línea 7 Estadio Metropolitano -que da salida a más de 1.300 personas cada 3 minutos, según Gil Marín- se unirá próximamente un apeadero de Cercanías.

"Estamos cerrando un acuerdo con ADIF y Cercanías Renfe para tener un apeadero de una línea que también llegaría a IFEMA, que podría ser un aparcamiento disuasorio", aseguró el consejero delegado del Atlético.

"Esperamos amortizar la inversión en no más de seis años"

Gil cifró la inversión total del club en su nuevo estadio, inaugurado el pasado 15 de septiembre, en 300 millones de euros en total, de los cuales 60 corresponden a la compra de la parcela al Ayuntamiento de Madrid. "Esperamos amortizar la inversión en no más de seis años", aseguró Gil Marín, que cifró el resultado de la inversión final en 150 millones, cuando se vendan los aprovechamientos urbanísticos del terreno en el que se sitúa actualmente el estadio Vicente Calderón.

Gil Marín también explicó que, para el partido contra el Real Madrid, previsto para el 18 ó 19 de noviembre, el club instalará una estatua de un oso y un madroño de cuatro metros con cinco raíces, que apuntarán a los cinco estadios que ha tenido la entidad rojiblanca en su historia.

El consejero delegado del Atlético explicó que a la aledaña avenida Luis Aragonés se sumarán próximamente la avenida 26 de abril (en referencia a la fecha de la fundación del club) y la avenida Atlético Aviación. Esta última arteria cercana al estadio rojiblanco, que hace referencia a la etapa del club entre 1939 y 1946 cuando se fusionó con el Aviación Nacional, contará con un avión donado por el Ejército del Aire, un caza 'mirage', según desveló Gil Marín.

Además, en los alrededores del estadio se situará próximamente una nueva frase esculpida como la ya existente 'Coraje y Corazón', que será 'Bendita locura', afirmó Gil Marín.