Enlaces accesibilidad
ACB | Jornada 4

El Barcelona Lassa asume el liderato y el Madrid doblega al Valencia

  • Los azulgrana se imponen por un contundente 102-58 al Monbus Obradoiro
  • Los de Pablo Laso vencieron a los Taronja por 82-86

Por
El Barça gana a Obradoiro
El Barça se coloca líder tras ganar a Obradoiro

El Barcelona Lassa se ha situado como líder de la Liga Endesa de baloncesto tras arrollar por 44 puntos de margen al Monbus Obradoiro en una cuarta jornada en la que el Real Madrid asaltó la cancha del campeón,  el Valencia Basket.

El equipo azulgrana pasó por encima de un desbordado Monbus Obradoiro (102-58) y, con un baloncesto coral en el que la intensidad defensiva y el acierto desde el perímetro (15 de 27 en triples) mezclaron a la perfección, demostró por qué esta temporada puede regresar a la senda de los títulos.

Victoria blanca en el último suspiro

VALENCIA BASKET/REAL MADRID

El jugador del Real Madrid, Luka Dondic(c), entre los jugadores del Valencia Guillem vives(i), y Alberto Abalde (d). EFE

El Real Madrid, ahora segundo, se llevó la victoria de la Fuente de San Luis en un duelo lleno de alternativas en el que, si bien fueron Luka Doncic y Anthony Randolph los que sofocaron la revolución que montaron los locales en la segunda parte, fueron tres 'secundarios', como Jeff Taylor, Gustavo Ayón y Facultad Campazzo, lo que sellaron el triunfo en el último minuto, por 82-86

El encuentro arrancó intenso desde el inicio y Laso decidió tratar de agobiar desde el inicio al conjunto valenciano situando a Taylor sobre Erick Green.

Eso obligó al resto de jugadores del Valencia a involucrarse más y el juego coral permitió a los locales seguir el ritmo anotador de los madrileños liderado por un activo Ayón e incluso ponerse por delante (18-17, m.10).

La aparición de Doncic cambió el guión. Nueve puntos casi seguidos suyos dieron confianza al Real Madrid y aunque el ímpetu de Alberto Abalde y la reaparición de Green, más cómodo defendido por el debutante Randle, permitió al Valencia resistir.

Bajo la batuta de Doncic, el Madrid mantuvo el control unos minutos pero al sentarse en el banquillo el partido enloqueció. El apabullante control del rebote compensó la falta de acierto local y permitió al Valencia estrechar el marcador. Y cuando se encadenaron una antideportiva de Ayón y una técnica a Laso por protestar, Doornekamp y Pleiss le pusieron por delante (58-53, m.29).

Volvió el esloveno y volvió a funcionar el conjunto visitante que, con ocho puntos seguidos de Randolph, se metió en el choque y puso nervioso al Valencia. En unos minutos de una impresionante inspiración, el interior estadounidense asestó un duro golpe a su rival.

Pero los locales no se arrugaron. Con cuatro triples casi seguidos castigaron el poco movimiento de la defensa visitante y se pusieron por delante.

Pero en el minuto decisivo, un triple desde la esquina de Jeff Taylor, un robo de Gustavo Ayón y una 'bomba' de Campazzo, sentenciaron el choque.