Enlaces accesibilidad
Jornada 8 | Girona 1 - 2 Villarreal

El Villarreal suma otra victoria gracias a Bakambu

  • Al submarino le bastaron 20 minutos brillantes para acabar con el Girona (1-2)
  • El delantero congoleño sigue en racha y logra un doblete en Motilivi
  • Stuani recortó distancias para el Girona que se complica en la tabla
  • Así te hemos contado el Girona 1 - 2 Villarreal

Por
GIRONA - VILLARREAL
El delantero congoleño del Villarreal Cedrick Bakambu (c) tira a portería ante el defensa del Girona Juan Pedro Ramírez 'Juanper'.

Ficha técnica:

1 - Girona: Gorka Iraizoz; Pablo Maffeo, Jonás Ramalho, Bernardo Espinosa, Juanpe, Aday Benítez (Johan Mojica, min. 64); Pere Pons, Àlex Granell (Larry Kayode, min. 46), Borja García, Portu (Douglas Luiz, min. 76); y Cristhian Stuani.

2- Villarreal: Mariano Barbosa; Mario Gaspar, Álvaro González, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Rodri, Samu Castillejo (Denis Cheryshev, min. 65), Manu Trigueros, Pablo Fornals; Cédric Bakambu (Roberto Soriano, min. 82) y Nicola Sansone (Carlos Bacca, min. 55).

Goles: 0-1, min. 9: Cédric Bakambu. 0-2, min. 20: Cédric Bakambu. 1-2, m. 39: Cristhian Stuani.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Colegio Madrileño). Amonestó a los locales Portu (min. 31) y Cristhian Stuani (min. 89) y a los visitantes Álvaro González (min. 58), Cédric Bakambu (min. 78), Rodrigo (min. 89) y a Carlos Bacca (min. 90).

Bakambu sigue en racha y la trayectoria de Javi Calleja como técnico del Villarreal sigue impecable gracias a él. Hace 15 días el técnico amarillo debutó con una cómoda victoria gracias a un triplete del congoleño ante el Eibar y este domingo ha vuelto a ganar, 1-2 al Girona, gracias a un doblete del mismo delantero.

Los amarillos se pusieron por delante con fácilidad y a los 20 minutos ya ganaban por 0-2. Bakambu anotó el primero de sus dos tantos a los 8 minutos, tras un mano a mano con Iraizoz. Solo 10 minutos después volvió a batir al guardameta con un potente disparo tras un gran pase de Fornals.

Habían pasado 20 minutos de partido y la zaga del Girona, mermada por las bajas de Pedro Alcalá y Marc Muniesa, se mostraba incapaz de atar en corto a un Bakambu que ha anotado cinco goles en las últimas dos jornadas.

El 'submarino amarillo', incluso, tuvo una oportunidad de ampliar la ventaja, pero, en el minuto 35, la defensa rojiblanca repelió sin problemas un disparo envenenado del italiano Sansone.

Hasta ese momento, el Girona no había gozado de ninguna ocasión clara. El equipo, condenado por la falta de acierto en la zona de tres cuartos de campo, tan solo se había acercado a la portería de Mariano Barbosa mediante algunas carreras en solitario de Borja García y Portu.

Pero justo antes del descanso, el conjunto de Montilivi, que lo intentaba más con el corazón con la cabeza, marcó el gol que le hizo soñar con el empate durante toda la segunda mitad.

Tras un córner, Bernardo Espinosa recogió un rechace y le sirvió un balón a Cristhian Stuani al área pequeña, desde donde el uruguayo consiguió el 1-2 con un remate de tacón.

Los rojiblancos, alentados por los 9.935 espectadores que asistieron a Montilivi, buscaron el empate durante toda la segunda parte. Borja García, Pablo Maffeo, y Bernardo pudieron empatar por el Girona, pero no estuvieron acertados de cara a portería.

De hecho, dos de las ocasiones más claras de la segunda mitad cayeron del lado del Villarreal, que tuvo la oportunidad de sentenciar el encuentro por mediación de Carlos Bacca.

Jonás Ramalho, que jugó su partido número 100 con la camiseta rojiblanca, y Gorka impidieron que el colombiano pudiera conseguir el 1-3 y permitieron que el Girona mantuviera vivas las opciones de puntuar hasta el final, como en un remate de cabeza al travesaño en una jugada de balón parado.