Enlaces accesibilidad
Athletic 1-0 Sevilla | Jornada 8

Mikel Vesga le da tres puntos de oro al Athletic

  • Los 'leones' se han impuesto por la mínima a todo un Sevilla (1-0)
  • Los sevillistas tuvieron más malas noticias con la lesión de N'Zonzi
  • Datos y estadísticas del Athletic 1-0 Sevilla, jornada 8

Por
Los jugadores del Athletic celebrando el gol anotado por Mikel Vesga.
Los jugadores del Athletic celebrando el gol anotado por Mikel Vesga.

- Ficha técnica:

1 - Athletic: Kepa; Lekue, Unai Núñez, Laporte, Balenziaga; San José, Vesga; Susaeta (Sabin Merino, m.90), Raúl García (Williams, m.70), Córdoba (Iturraspe, m.83); y Aduriz.

0 - Sevilla: Sergio Rico; Corchia, Kjaer, Lenglet, Carole; Pizarro, N'Zonzi (Krohn Dehli, m.21), Franco Vázquez; Navas (Corchia, m.60), Correa (Muriel, m.77)y Ben Yedder.

Gol: 1-0, m.40: Vesga.

El Athletic Club ha logrado una valiosa victoria en San Mamés ante el Sevilla FC (1-0) en la octava jornada de LaLiga, gracias al solitario tanto realizado por Mikel Vesga en la segunda mitad. Las malas noticias se le acumularon a Berizzo con la lesión de N'Zonzi a los 20 minutos de partido.

Ha sido un choque emocionante, con los dos equipos entregados al máximo y con el público de La Catedral implicado en apoyar a su equipo quizás como no se esperaba por la hora del encuentro y el tremendo calor que hacía en Bilbao.

Gozaron de sus ocasiones los de Eduardo 'Toto' Berizzo, pero Kepa estuvo espléndido, y Vesga dio el triunfo a los de José Ángel 'Cuco' Ziganda marcando con un sutil toque por encima de Sergio Rico, con Aritz Aduriz acompañando la entrada del balón entre los tres palos, en una jugada de saque de banda iniciada por Raúl García.

Kepa fue clave en dos jugadas anteriores. Primero, un mano a mano ante Wissam Ben Yedder en el que impuso su intuición y sus reflejos, y, un poco más tarde, sacando en el primer palo un disparo ajustado de Lionel Carole.

Este resultado, a la espera de que se complete esta octava jornada de Liga, devuelve al Athletic a la primera mitad de la tabla clasificatoria y pone en peligro la continuidad del Sevilla en puestos de Liga de Campeones.

Cuando el Athletic parecía llegar feliz al descanso con el 0-0 después de que Kepa salvase los muebles, Vesga encontró el 1-0 con un sutil toque por encima del portero en una jugada embarullada en el área pequeña tras saque de banda iniciada por Raúl García.

Se paró un tanto el partido hasta que se volvió a animar al final, con un intento de vaselina de Ben Yedder a las manos de Kepa, un rechace de Rico, a centro de Lekue, que a punto estuvo de aprovechar Aduriz, y una contra final de cuatro contra dos en la que Unai Núñez fue de área a área para terminar con un disparo que bloqueó un defensa visitante.

Antes de que se fuesen todos a vestuarios, y ya con el partido finalizado, una pequeña tangana al borde del área bilbaína que derivó en amonestaciones para Kepa, Laporte y Muriel.