Enlaces accesibilidad
Getafe - Real Madrid | Jornada 8

Zidane: "Debemos tener paciencia con Bale"

  • El técnico del Madrid confirma la baja del galés también ante el Getafe
  • A punto de cumplir su partido 100, considera la Liga su mejor recuerdo
  • Getafe - Real Madrid en vivo, sábado a las 16:15 en RTVE.es

Por
Zidane pide paciencia con Bale

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, confirma las sospechas de que el galés Gareth Bale seguirá de baja una jornada más por sus problemas musculares en el sóleo. A punto de cumplir su partido 100 como técnico madridista, considera que el título de Liga de la pasada temporada es su mejor recuerdo, "el día más especial.

"Bale después de Dortmund estaba cargado. El sábado quiere probar y nota algo en el sóleo. Luego se va con Gales y se hace una resonancia y tiene una cosa. Ha tenido dos cosas al final", aseguró en rueda de prensa sobre sus palabras al término del partido de Champions contra el Borussia, donde tuvo que sustituir al galés por problemas físicos: "No soy médico para saber qué hacer para evitar que se lesione tanto".

Su lesión se agravó y eso le impidió estar con su selección, a la postre eliminada del Mundial de Rusia 2018. Bale vio en la grada la derrota (0-1) ante la República de Irlanda.

"Bale es el primero que está jodido, quiere estar. Debemos tener paciencia", añadió. El técnico marsellés no se arrepiente de haber vendido a Bale este verano para fichar en su lugar a Kylian Mbappé.

El francés ha tenido también un recuerdo para Dani Carvajal, aquejado de una pericarditis: "Hay que tener un poco más de paciencia con lo que le ha pasado a Dani. Él está bien y la gente que se ocupa de su recuperación lo hace perfecto. Puede ser una semana o dos más. Lo importante es que vuelva bien. Él tiene ganas".

A punto de cumplir su partido 100 como entrenador del Madrid, 'Zizou' considera la consecución del título de Liga como "el día más especial" desde que está en el banquillo blanco; y no lo cambia por el Barça: "Yo tengo el corazón blanco, estoy aquí y nunca lo voy a hacer, pero de jugador igual. Muchos me dijeron de jugar en otro sitio y dije que no".

Por último, preguntado sobre la situación en Cataluña no quiso entrar en polémicas: "No te voy a decir lo que pienso. Estamos aquí para hablar de fútbol. Este no es el lugar adecuado para hablar de esto".

Benzema, Marcelo y Theo vuelven al grupo

El Real Madrid terminó de preparar su regreso liguero ante el Getafe, con una sesión matinal de entrenamiento en la que Zinedine Zidane pudo contar con Karim Benzema, Marcelo y Theo Hernández, que superan sus lesiones y podrán reaparecer el sábado en el Coliseum Alfonso Pérez.

La sesión comenzó con algo de retraso por un control antidopaje por sorpresa de la UEFA a los jugadores del Real Madrid. Ya sobre el césped, con las ausencias de Keylor Navas, Luca Zidane, Dani Carvajal, Mateo Kovacic y Gareth Bale, el Real Madrid terminó de preparar la visita a Getafe.

Ante la situación que tiene en la portería, donde Zidane no puede contar con su primer y tercer portero por lesión, Keylor Navas y Luca Zidane, el técnico madridista tuvo que citar para la sesión al portero del Castilla Javier Belman y al juvenil Mohamed Airam 'Moha'.