Anterior El campeón Rea se corona en la 'Catedral' y gana por primera vez en Jerez Siguiente El Barça gana al colista en otro día en la oficina Arriba Ir arriba
Valcke y Al Khelaifi, investigados por supuestos sobornos
Caso FIFA

La Fiscalía suiza investiga a Valcke y a Al Khelaifi por supuestos sobornos

  • Se investigan delitos de corrupción, gestión desleal, fraude y estafa

  • Hay una tercera persona involucrada, pero no trascendió su nombre

  • Se han efectuado registros en España, Francia, Grecia e Italia

|

El Ministerio Público de la Confederación Helvética ha abierto una nueva investigación penal contra el exsecretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, y contra otros dos hombres de negocios por supuestos delitos de corrupción y gestión desleal en el manejo de los derechos televisivos en los mundiales de fútbol.

Uno de esos dos hombres el magnate catarí propetario del París Saint-Germain, Nasser Al Khelaifi, que a su vez lo es del conglomerado audiovisual BeIN, y a un tercer "hombre de negocios activo en el área de los derechos deportivos" al que no cita.

La investigación penal se abrió el 20 de marzo de 2017, pero la Fiscalía no ha informado hasta este jueves, día en que Valcke ha testificado antes los investigadores, según un comunicado del Ministerio Público.

Registros en BeIN

En el marco de esta investigación, se han llevado a cabo registros simultáneos en varios lugares de España, Francia, Grecia e Italia. Entre esos lugares están las oficinas de BeIN en París.

Dos magistrados de la Fiscalía Nacional Financiera, asistidos por investigadores de la brigada de lucha contra la corrupción, acudieron a los locales del canal de televisión.

La Fiscalía sospecha que se pueden haber cometido diversos delitos, entre ellos corrupción, gestión desleal, fraude y estafa.

Investigación por sobornos

Concretamente, el comunicado indica que se sospecha que Valcke ha aceptado sobornos del hombre no citado tras otorgar los derechos televisivos en varios países de los mundiales de 2018, 2022, 2026 y 2030.

En el caso de Al-Khelaïfi los sobornos estarían en relación con los mundiales de 2026 y 2030.

La Fiscalía recuerda que hay otra investigación abierta contra Valcke y que ha sido precisamente elementos descubiertos durante las pesquisas que han permitido vislumbrar suficientes comportamientos ilegales para abrir la segunda investigación.

Ninguna personas se encuentra por ahora en detención preventiva.

Bein Sports se defiende

Mientras, la televisión Bein Sports se defendió de las sospechas de corrupción que salpican al responsable del canal, el presidente del París Saint-Germain, Nasser Al-Khelaïfi.

"Bein Media Group niega todas las acusaciones vertidas. El grupo colaborará totalmente con las autoridades y aguarda con serenidad las nuevas etapas de la investigación" señaló en un comunicado.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente