Enlaces accesibilidad
Tenis

Nadal se planta en octavos de final de Shanghái por la vía rápida

  • En su debut ha vapuleado al estadounidense Donaldson (6-2 y 6-1)
  • Su próximo rival en este torneo que nunca ha ganado será el italiano Fognini

Por
Nadal, en su debut en Shanghái
Nadal, en su debut en Shanghái

El tenista español Rafael Nadal, ha vapuleado al estadounidense Jared Donaldson por 6-2 y 6-1 en su debut en segunda ronda del Masters 1.000 de Shanghái, uno de los pocos con los que no cuenta en su palmarés, y avanza a octavos de final.

El número uno del mundo se ha impuesto este miércoles en sólo 53 minutos a su rival (52º en la clasificación mundial). Tres días después de coronarse campeón en el ATP 500 de Pekín, Nadal volvía a competir ante el joven estadouniense, al que se enfrentaba por primera vez.

En la primera manga, el partido se mantuvo igualado hasta el 2-2 inicial. Desde ese momento, el mallorquín encadenó siete juegos consecutivos con la mayoría de puntos muy cortos.

Víctima de los nervios, el jugador de Providence llegó a cometer cinco dobles faltas y allanó aún más el camino del español, que solo le permitió sumar un juego más a lo largo de todo el encuentro, cerrado con un juego en blanco al servicio.

serie topará en octavos de final con Fognini, un rival que tradicionalmente ha logrado ponerle en apuros (balance de 9-3), pero al que ya ha superado este año en los Masters 1.000 de Miami y Madrid. El italiano viene de eliminar al francés Lucas Pouille (7-6, 6-3).

Su próximo rival será el italiano Fabio Fognini (nº 28), un rival que tradicionalmente ha logrado ponerle en apuros (balance de 9-3), pero al que ya ha superado este año en los Masters 1.000 de Miami y Madrid. El italiano viene de eliminar al francés Lucas Pouille (7-6, 6-3), recuerda Europa Press.

En octavos también estará el español Albert Ramos (que la víspera ganó a su compatriota Pablo Carreño) y que se enfrentará este jueves al alemán Jan-Lennard Struff.

El que no ha podido llegar a esa ronda es Feliciano López, que ha perdido su partido ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov por 7-6(4), 1-6 y 6-4.

El verdugo del toledano se enfrentará al suizo Roger Federer, número dos del mundo, que por su parte ha ganado al argentino Diego Schwartzman por 7-6 (4) y 6-4.

Federer, quien levanta pasiones en China, estuvo en todo momento coreado por una grada vestida de rojo como la bandera suiza, informa Efe.