Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española

Vicente del Bosque: "Para ganar un Mundial hay que tener una pizca de suerte"

  • "España es candidata pero el optimismo exagerado no es bueno", dice el exseleccionador
  • Ve a Alemania, Francia e Inglaterra como los rivales más potentes en Rusia
  • "Busquets es un líder. Me hubiera gustado parecerme a él", confesó

Por
Vicente del Bosque: "Para ganar un Mundial hay que tener una pizca de suerte"

El exselecionador nacional, Vicente del Bosque, no quiere que se hable de España como campeona del Mundial de Rusia 2018 porque el exceso de optimismo no es bueno y asegura que "sin suerte no se gana" un campeonato del mundo.

"España va a estar en el grupo de candidatos. Decir que va a ganar es fatal y además, entra en lo antideportivo. El optimismo tan exagerado no es bueno", señaló en una entrevista en Teledeporte, después del partido ante Israel (0-1).

España va a estar en el grupo de candidatos

"Sin suerte no se gana. Otras generaciones buenas que hemos tenido no hemos ganado porque nos ha faltado eso. Debemos tener confianza y optimismo en los jugadores que tenemos, pero cuidado con decir que seamos campeones del mundo, porque hay que tener una pizca de suerte", insistió el exseleccionador.

Pese a la prudencia, Del Bosque elogió la "brillante" clasificación que ha hecho el grupo de Lopetegui lo que le da motivos para estar "esperanzados en el futuro".

"España ha estado en muy buena línea. Brillante. Ha sido muy superior a todos sus rivales.  Ha jugado muy bien, con distintos modelos y distintos jugadores, bien dirigida y han hecho una fase de clasificación perfecta y es para sentirse muy esperanzados de cara al futuro", agregó.

Han hecho una clasificación perfecta, para sentirse muy esperanzados de cara al futuro

Del Bosque indicó que "sin duda" sería preferible que España fuera cabeza de serie, pero insitió en que "hay que tener cuidado con cualquier grupo que te toque". "Hay que tener un poco de prudencia y no subestimar a nadie", insistió.

Además, destacó a Alemania entre los posibles favoritos a ganar en Rusia.

"Estamos en la época de Alemania; Francia tiene gente joven, Bélgica hay que esperar y dejarla un poco en remojo, e Inglaterra también la veo fuerte", resumió Del Bosque sobre el estado actual de los grandes rivales de España en el Mundial.

Me hubiera gustado parecerme a Busquets en mi etapa de jugador

Asimismo, destacó el papel de Lopetegui al frente de la 'Roja', del que aseguró que "todo lo que haga está bien hecho" y elogió a Sergio Busquets,  que cumplía 100 internacionalidades.

"Un líder es aquel que influye. Y Busquets es líder. Es verdad que me hubiera gustado parecerme a Busquets en mi etapa de jugador, es muy bueno", confesó Del Bosque.

Por último, aseguró que sería muy triste que Messi y Cristiano no se clasificaran para el Mundial y confesó que ahora vive más tranquilo y que no tiene "ninguna nostalgia del pasado".