Enlaces accesibilidad
ACB | Jornada 3

Herbalife Gran Canaria acaba con Baskonia y firma el tres de tres

  • Los canarios ganaron por 100-82 y consiguen el pleno de victorias
  • Mombus Obradoiro derrotó a Divina Seguros Joventut por 77-68

Por
Herbalife Gran Canaria acaba con Baskonia y firma el tres de tres
El alero dominicano del Herbalife Gran Canaria Eulis Báez (i) protege un balón ante el georgiano Tornike Shengelia, del Baskonia.

El Herbalife Gran Canaria alargó su sensacional momento en este comienzo de temporada tras imponerse a Baskonia (100-82) en la tercera jornada de la Liga Endesa para liderar la competición con pleno de victorias, mientras que Monbus Obradoiro acabó con Divina Seguros Joventut (77-68) al calor de su público.

El equipo de Luis Casemiro ofreció un gran nivel y se apoyó en la eficacia del trío formado por Marcus Eriksson (22 puntos y 6/7 en triples), que cumplió 100 partidos en la ACB, Albert Oliver (17 puntos) y Eulis Báez (23 de valoración) en un sábado espectacular para los canarios, que están haciendo una fortaleza de su pabellón.

Bien sabe de esto Baskonia, que suma ocho temporadas sin ganar en la isla y no fue capaz de encontrar la tecla para frenar el vendaval de los locales. El conjunto de Prigioni, con un balance de 1 victoria y 2 derrotas, se encomendó al acierto de Jayson Granger, su jugador referencia con 28 puntos, 4 asistencias y 32 de valoración.

Por su parte, Monbus Obradoiro vivió una fiesta en Fontes do Sar tras derrotar al Divina Seguros Joventut (77-68) y sumar su segunda victoria de la temporada. Los gallegos, con una gran defensa, encontraron en Artem Pustovyi (17 puntos y 27 de valoración) y Nemanka Radovic (15 puntos y 21) la solución para vencer el partido.

El conjunto de Moncho Fernández, que ya venció a la 'penya' en sus dos últimas visitas, se sitúa en la octava posición. Los de Badalona, por su parte, suman su segunda derrota del campeonato en otros tantos partidos y ocupan la decimocuarta posición. Su mejor hombre este sábado fue Jerome Jordan, el más inspirado en los verdinegros, con 16 unidades en su haber.