Enlaces accesibilidad
Clasificación Mundial 2018 | España - Albania

Lopetegui: "Contra Albania nos jugamos un Mundial, es nuestro objetivo"

  • El seleccionador de España desea centrar al equipo en el partido
  • Sergio Ramos: "Mi relación con Gerard Piqué es muy buena"
  • David Silva: "Esperamos que el público nos apoye. Nos jugamos un Mundial"
  • España-Albania en directo, 6 de octubre a las 20:45h. en La 1 y RTVE.es

Por
Lopetegui: "Toda nuestra atención y energía está puesta en Albania"

El técnico seleccionador de España, Julen Lopetegui, ha emplazado al equipo a centrarse en el partido contra Albania de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Su mensaje ha sido secundado en rueda de prensa previa por dos de los pesos pesados del vestuario, como Sergio Ramos y David Silva, pero el ambiente previo y la rueda de prensa de Piqué han flotado en el ambiente.

"Contra Albania nos jugamos un Mundial y concluir un año y medio de trabajo. Es nuestro único objetivo", ha sido el mensaje de Lopetegui.

El técnico no quiso valorar las declaraciones efectuadas ayer por Gerard Piqué en Madrid: "Eso ya es pasado y ahora estamos centrados en el partido de Albania". "El objetivo es tan importante como para que reúna nuestra atención y energía", insistió.

"Claro que nos afectan estas cosas, pero tenemos responsabilidades y la nuestra es estar aquí con un objetivo muy importante que nos obliga a estar al 100%", explicó.

Los tres eran conscientes de que el apoyo de Piqué al referéndum en Cataluña iba a marcar la semana, pero han coincidido en pedir al equipo y a la afición de Alicante, que llenará el Rico Pérez, que se centren en apoyar a la Roja.

Ramos: "Mi relación con Piqué es muy buena"

Ramos: "A pesar del ruido, estamos centrados en el partido"

"Es un error mezclar política y deporte. No ha sido una semana sencilla. Debemos centrarnos en Albania", ha dicho Ramos. El camero también ha sido preguntado por su relación personal con Piqué: "Ojalá pronto se vuelva a la tranquilidad y correcta convivencia. Mi relación con Piqué es muy buena".

No obstante, Ramos se ha mojado en otro tema controvertido, caso del discurso del rey Felipe VI, que calificó de "impecable" y saludó con un "chapeau".

"Obviamente que nos afecta y no me gusta la imagen que ha dado España a nivel mundial. Quiero que se solucione cuanto antes para disfrutar del deporte en un país libre y democrático como es el nuestro", añadió Ramos.

Ramos, que reconoció haber vivido una "semana difícil", lamentó que se mezclaran temas políticos con el deporte. "Es el primer error. Aquí hay un buen grupo, pensamos solo en el fútbol y el Mundial de Rusia está por encima de todo. Eso es lo importante", dijo en la comparecencia previa al partido ante Albania.

"Desde que llegué sabía que iba a ser una semana movidita, no soy portavoz de España pero, sí, soy el capitán y tengo un rol que es velar por la armonía y el buen rollo del grupo. Formaba parte del papel que tenía que desempeñar esta semana. Evadirnos del ruido porque el fútbol es un deporte para unir", explicó.

"Lo importante es seguir manteniendo el buen espíritu y que lo de fuera no nos distraiga. Es muy difícil jugar un Mundial y estamos muy cerca. Me alegra saber que está todo vendido en el Rico Pérez. Habrá un buen ambiente, tenemos una afición única que nos sigue a cada rincón de España. Esperamos disfrutar de buen ambiente al margen de cualquier cosa", reiteró.

Por último, en lo personal, Ramos dejó claro que cada oportunidad que tiene de vestir la camiseta de España es "un orgullo tremendo". "Es un sentimiento único, disfruto cada día. Ojalá pueda alargarlo y disfrutarlo muchos años más. Pocos escenarios hay más bonitos que un Mundial. Sería mi cuarto Mundial y mis aspiraciones son muy altas", finalizó.

Silva: "Que el público nos apoye"

El canario David Silva ha sido el otro elegido para acompañar a Lopetegui en la rueda de prensa. "Esperamos que el público nos apoye como en los últimos partidos. Nos jugamos un Mundial", ha afirmado.

"Nos hemos acostumbrado a lo bueno. No sabemos valorar al sacrificio que cuesta estar en un Mundial. Estamos en el buen camino, haciendo las cosas bien. Cuando nos exigimos al máximo, como es el caso, las cosas salen bien", afirmó el mediapunta canario.