Enlaces accesibilidad

Iniesta pide "diálogo" y Ramos califica de "impecable" el discurso del rey

  • Uno de los capitanes del Barça y de España se manifiesta sobre la crisis
  • El primer capitán de la Roja ha felicitado a Felipe VI por su discurso: "Chapeau"
  • Sigue en vivo y en directo la actualidad sobre la crisis en Cataluña

Por
Iniesta, en un entrenamiento del Barça
Iniesta, en un entrenamiento del Barça

Uno de los capitanes del FC Barcelona y de la selección española, Andrés Iniesta, ha pedido a los "responsables de todo" lo que está sucediendo en Cataluña que "dialoguen" para llegar a una solución política y evitar que se haga "más daño" y se prolongue lo que considera que es una situación "excepcional".

"Una cosa sí tengo clara, antes de que nos hagamos más daño: dialoguen, los responsables de todo dialoguen. Háganlo por todos nosotros. Merecemos vivir en paz", señaló el manchego en una publicación en sus perfiles oficiales en redes sociales.

Iniesta, nacido en Fuentealbilla (Albacete) y afincado en Barcelona desde que llegó a la Masia blaugrana con 12 años, recordó que suele ser prudente en sus posicionamientos.

"Nunca he valorado públicamente situaciones tan complejas y con sentimientos tan diversos, pero esta situación que vivimos actualmente es excepcional", reconoció el jugador, que por lesión se quedó fuera de los partidos de la selección española ante Albania e Israel, clasificatorios para el Mundial 2018.

Ramos califica de "impecable" al rey

Por su parte, mientras Iniesta se manifestaba en redes sociales, el primer capitán de la selección española, Sergio Ramos, señaló en rueda de prensa que considera que el discurso del rey Felipe VI el pasado martes, ante la situación que se vive en Cataluña fue "de chapeu" e "impecable".

Ramos se permitió bromear con la filiación deportiva del monarca, al elogiarle: "Más que impecable fue un discurso necesario. A mí me gustó independientemente de que sea del Atleti".

"Obviamente que nos afecta y no me gusta la imagen que ha dado España a nivel mundial. Quiero que se solucione cuanto antes para disfrutar del deporte en un país libre y democrático como es el nuestro", añadió Ramos.

"Creo que hay gente con un cargo superior que tiene que asumir estas responsabilidades. Nosotros tenemos que centrarnos en el fútbol y no marear con estos temas. Lo importante es el fútbol", reiteró.