Enlaces accesibilidad
Gimnasia | Mundiales de Montreal

La española Ana Pérez se clasifica para la final del concurso completo

  • La española se situó decimocuarta con una calificación de 52, 732 puntos
  • Mai Murakami quedó primera por delante de Ragan Smith
  • Cintia Rodríguez quedó fuera al quedar trigesimotercera con 48,832 puntos

Por
La española Ana Pérez se clasifica para la final del concurso completo
Ana Pérez de España en las barras asimétricas durante el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de 2017.

La española Ana Pérez se ha clasificado para la final del concurso completo de los Campeonatos del Mundo de Gimnasia Artística que se disputan en Montreal (Canadá) al alcanzar una puntuación de 52,732 puntos, lo que la situó en el puesto 14 de la clasificación.

En primer lugar se colocó la japonesa Mai Murakami, con 55,933 puntos, seguida de la estadounidense Ragan Smith, con 55,932, y la canadiense Elsabeth Black, con una puntuación de 55,766.

Fuera de la final del concurso completo se quedó la española Cintia Rodríguez Rodríguez, al situarse en el puesto 33 con 48,832 puntos.

De entre las gimnastas latinoamericanas sólo Thais Santos consiguió llegar a la final de los campeonatos en el concurso completo con 52,332 puntos y en el puesto 17 y clasificó para la final de suelo al colocarse en sexto lugar con 13.733 puntos.

Pérez está como tercera reserva para la final de potro.

La rumana Larisa Iordache, subcampeona mundial del concurso completo en 2014,  se tuvo que retirar de la competición tras lesionarse un tendón de Aquiles durante el calentamiento previo a la clasificatorias de este miércoles.