Enlaces accesibilidad
Clasificación Mundial 2018 | Resumen

Alemania e Inglaterra sellan sus billetes mundialistas

  • Los vigentes campeones vencen por 1-3 a Irlanda del Norte
  • Inglaterra se clasifica para Rusia con un gol de Kane a Eslovenia (1-0)
  • Polonia deberá esperar a la última jornada pese a golear 1-6 a Armenia
  • Siria mantiene vivo el sueño tras empatar 1-1 frente a Australia
  • Especial: Clasificación al Mundial de Rusia 2018, en RTVE.es

Por
Alemania e Inglaterra estarán en Rusia 2018

La selección alemana de fútbol, vigente campeona del mundo, podrá defender su título en Rusia 2018 tras vencer a Irlanda del Norte por 1-3 en la penúltima jornada de la fase, mientras que Inglaterra también selló su pase al torneo al derrotar a Eslovenia.

Las dos se sumaron a Rusia, la anfitriona, y Bélgica, con plaza ya desde la anterior jornada, entre las cuatro selecciones europeas ya confirmadas en el torneo del próximo año. También tienen ya el billete Brasil, Irán, Japón, México, Corea del Sur y Arabia Saudí, que aguardan rivales en el sorteo del 1 de diciembre en Moscú.

Desde el minuto 1, cuando anotó Rudy, se vio que la 'Mannschaft' no pensaba dejar para el final su pase a Rusia. El cuadro de Joachim Löw dejó encarrilado el encuentro en la primera parte, con otro gol de Wagner en el minuto 20 de partido.

El postrero gol de Kimmich en el minuto 85 sirvió para certificar la fiesta germana. Magennis en el descuento (92') hizo el del honor de los locales, que pese a todo terminarán segundos del grupo y jugarán la repesca.

En el mismo grupo, el C, además del pleno de victorias alemán, dejó la goleada de la noche, la endosada por Noruega a domicilio por 0-8 a la modesta San Marino. La República Checa venció 1-2 a Azerbaiyán.

Inglaterra estará en Rusia

Inglaterra también aseguró su pase al Mundial. Venció 1-0 con una versión gris a Eslovenia en Wembley, con un gol en el minuto 94 de Harry Kane, aunque le habría bastado incluso con un empate, porque, a su vez, no puntuó Eslovaquia, en inferioridad numérica durante 70 minutos y derrotada por Escocia en los instantes finales.

Un hándicap transcendente, más aún por la torpeza de Robert Mak en su expulsión. Con una tarjeta amarilla en el minuto 16, un 'piscinazo' dentro del área en el 23 le costó la segunda amonestación y la expulsión en un partido de tal importancia para su selección, resistente hasta el minuto 89 cuando recibió el 1-0.

Ese marcador agita la pelea por la segunda posición en el grupo F, con tres aspirantes en dos puntos.  De los 17 de Escocia a los 15 de Eslovaquia y los 14 de Eslovenia. Todo se decidirá en la última cita: Escocia visita a Eslovenia; Eslovaquia recibe a Malta.

Polonia, con pie y medio en el Mundial

Por su parte, la selección de Polonia dejó casi asegurado su pase al Mundial tras golear a una débil Armenia (1-6), en un partido en el que brilló el delantero Robert Lewandowski, quien firmó tres tantos y se convirtió en el máximo goleador histórico del equipo nacional polaco.

A pesar de esta abultada victoria, Polonia aún debe esperar para confirmar su clasificación para el Mundial, puesto que la victoria de Dinamarca en Montenegro (0-1) no se lo asegura de forma matemática. Precisamente los montenegrinos serán los rivales de los polacos en el cierre del grupo.

Un triunfo de récords para Lewandowski, ya el máximo goleador de la historia de su selección, con 50 tantos en 90 duelos, y el mejor artillero en una fase de clasificación europea con 15 dianas; una marca aún pendiente del partido que le queda a él y los dos que le restan al portugués Cristiano Ronaldo, por ahora con 14.

Siria mantiene intacto su sueño

Las selecciones de Siria y Australia empataron a un gol este jueves en Malasia en el primer partido del 'play-off' de repesca intercontinental para el Mundial de Rusia del año que viene y aplazaron su resolución a la vuelta del próximo martes en Sidney.

Los 'Socceroos' tendrán que ganar como locales para conseguir mantener sus opciones de estar en la próxima Copa del Mundo, aunque enfrente tendrán a un combinado asiático que no renuncia al sueño de jugar por primera vez el gran torneo de selecciones. El ganador de esta repesca jugará contra el cuarto clasificado del Hexagonal de la CONCACAF.