Enlaces accesibilidad
Clasificación Mundial 2018 | Selección española

Piqué descarta abandonar ahora la selección

  • "Me duele que haya dudas de mi compromiso con España", dice el central
  • "No es mi caso, pero un independentista podría jugar con España", recalca
  • "Mi relación con Ramos es fenomenal. Vamos a ser socios", explica
  • "Irse sería darle la razón a los que pitan. No les voy a dar ese lujo", afirma
  • España-Albania en directo, este viernes a las 20:45 en La1 y RTVE.es

Por
Piqué: Lo mejor es quedarme en la selección y afrontar este reto"

El central de la selección española, Gerard Piqué, ha afirmado en rueda de prensa que "no se arrepiente de nada de lo que ha expresado porque todos somos libres de defender nuestras opiniones, tanto de una parte como de la otra".

El jugador catalán, abucheado e insultado por la afición tras mostrar su apoyo al referéndum catalán, insitió en que nunca se ha posicionado.

Siento la selección como una familia

"No me he posicionado en ningún bando. Solo pido votar y expresar libremente nuestras opiniones", aclaró.

Piqué afirmó que se siente muy orgulloso de jugar en la selección y no quiere dejar la Roja porque sería cobarde por su parte, incluso también ha dicho que podría seguir con España más allá del Mundial de Rusia 2018.

"Llevo aquí desde los quince años y siento la selección como una familia y eso para mi es lo más importante", añadió.

"Me duele que se dude de mi compromiso con la selección y entiendo que un independentista pueda jugar en la selección, dejando claro que no es mi caso, porque Cataluña no tiene selección", agregó.

Irse ahora sería darle la razón a esa gente que pita

"Irse ahora sería darle la razón a esa gente que pita e insulta. No les voy a dar ese lujo", añadió

Buena relación con Ramos

El jugador culé también desmintió una mala relación con el madridista Sergio Ramos y avanzó que van a montar un negocio juntos.

Ramos y yo vamos a ser socios en un negocio

"Es mentira que me lleve mal con él. Mi relación con Sergio Ramos es fenomenal, me gustaría que lo vierais. Es más, vamos a ser socios en un negocio que le planteé", desveló.

Diálogo para solucionar los problemas

Piqué dejó claro que "viene aquí para manifestar su postura y para dar la vuelta a la situación ya que el diálogo es la única forma de solucionar los problemas".

"El diágolo acerca a las personas y estamos llegando a un punto en que debemos buscar una solución. Estamos en una situación en la que España es el padre y Cataluña es el hijo que se quiere ir de casa con 18 años y eso lo debemos respetar", continuó.

Sobre una hipotéitica declaración de independencia el próximo lunes, Piqué no quiso valorar si se alegraría o que postura adoptaría.

"Esto es más importante que la opinión que pueda tener yo. Lo que importa es que los políticos hagan su trabajo y se solucione esta situación", finalizó.