Anterior Ibaka brilla con los Raptors; sin minutos para los Hernangómez Siguiente Las 'Guerreras' afrontan su reto más difícil Arriba Ir arriba
 Sergio Busquets
El centrocampista de la selección española Sergio Busquets durante un entrenamiento. EFE
Fútbol | Selección española

Busquets: "Veo complicado que se solucione el 'caso Piqué'"

  • "Es mi momento más difícil en la selección", reconoce el centrocampista

  • Pese a todo asegura que "el ambiente es excepcional"

  • España-Albania en directo, 6 de octubre a las 20:45h. en La 1 y RTVE.es

  • Israel-España en directo, 9 de octubre a las 20:45h. en La 1 y RTVE.es

|

El jugador azulgrana e internacional español Sergio Busquets ha reconocido que vive su "momento más difícil" en la selección española por el clima de tensión con respecto a Gerard Piqué, después de que este fuese abucheado e insultado por la afición tras mostrar su apoyo al referéndum catalán. Aademás, Busquets reconoció que ve "complicado" que se solucione el tema.

No ha habido ninguna cumbre excepcional por el 'caso Piqué

"Es mi momento más difícil en la selección por todo lo que está pasando. Veo complicado que se solucione el 'caso Piqué'", declaró en una entrevista en COPE, aunque reconoció que ha visto "normal" a Piqué, "como un día más".

En este sentido, el centrocampista azulgrana explicó que no han afrontado el problema de ninguna manera especial. "No ha habido ninguna cumbre excepcional por el 'caso Piqué'. No sé si Ramos y Piqué han hablado, pero el ambiente es excepcional", subrayó sobre la supuesta tensión entre ambos jugadores.

Busquets también valoró el papel de Ramos como capitán de la Roja y señaló que "es un ejemplo".

"Ramos es importantísimo en todos los sentidos. En lo deportivo y como capitán, es un ejemplo, y siempre está para lo que necesites", apuntó, después de que el de Camas publicase en redes sociales un fotomontaje junto a un mapa con los colores de España.

Voy a seguir jugando muchos años con la selección española

Por otra parte, Busquets se mostró orgulloso de poder cumplir 100 partidos con la selección española este lunes ante Israel en el amistoso en Jerusalén, y cree en la posibilidad de estar muchos años más. "Creo que voy a seguir jugando muchos años con la selección española", indicó.

Por último, el centrocampista, que confesó que su mejor recuerdo con la Roja fue "la final del Mundial contra Holanda" y el peor "la derrota también ante Holanda en Brasil", no titubeó a la hora de decir cuáles han sido sus mejores compañeros con el combinado español. "Si me tuviera que quedar con dos jugadores con los que jugado en la selección lo haría con Xavi e Iniesta", concluyó.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente