Enlaces accesibilidad
Selección española

La tranquilidad regresa a la Roja a puerta cerrada

  • El primer día fue muy tenso, con los insultos de la afición a Piqué
  • El entrenamiento a puerta cerrada ha devuelto la calma al equipo
  • España-Albania en directo, 6 de octubre a las 20:45h. en La 1 y RTVE.es
  • Israel-España en directo, 9 de octubre a las 20:45h. en La 1 y RTVE.es

Por
Los jugadores de la selección española de fútbol durante el entrenamiento en Las Rozas.
Los jugadores de la selección española de fútbol durante el entrenamiento en Las Rozas.

La selección española completó el entrenamiento en La Ciudad del Fútbol, donde recuperó la calma tras un lunes repleto de insultos de aficionados a Gerard Piqué, con el seleccionador Julen Lopetegui intentando que sus jugadores pongan la mente en el encuentro ante Albania.

El seleccionador ha mandado un claro mensaje de apoyo a Piqué en una entrevista a una radio, con el que ha querido zanjar el tema y recuperar la normalidad en la concentración.

"Sé que la situación es desagradable, pero pido a la gente un poco de raciocinio y de cordura. El compromiso de Piqué con la selección es bárbaro. Sé que no es fácil esta situación, pero si Piqué es seleccionable y quiere venir, ¿por qué no lo voy a llamar?".

Las puertas abiertas de la primera sesión de España provocó los abucheos e insultos de los aficionados a Piqué. En uno de los días más tristes que se recuerdan en La Ciudad del Fútbol, el central catalán se entrenó 23 minutos acompañado de cánticos en su contra e insultos que desaparecieron el martes.

Tan solo quince minutos abiertos a los medios de comunicación y sin público, para que la selección española recuperase la tranquilidad y se centrase en lo deportivo.

Todos los focos de las cámaras apuntan a Piqué, que se ejercitó con normalidad y no ha mostrado ningún ademán de tener intención de abandonar la concentración de la Roja.

Albania, penúltimo obstáculo a Rusia 2018

Lopetegui contó con los 25 jugadores convocados tras el regreso de los que en la sesión del lunes completaron una jornada de recuperación en el interior de las instalaciones.

Ya a puerta cerrada tras el calentamiento y los rondos abiertos a la presencia de medios, el seleccionador comenzó a probar lo que tiene en mente para el primero de los duelos que deben sellar el pase de España al Mundial de Rusia.

Sin ninguno de sus '9' titulares por la ausencia de Diego Costa, que no podrá jugar hasta enero con el Atlético de Madrid, y la lesión muscular de Álvaro Morata, Lopetegui comienza a ensayar fórmulas para decidir si apuesta por un nuevo delantero centro o repite la fórmula por la que apostó ante Italia, con falso nueve.

Y es que, el seleccionador se enfrenta a los dos últimos partidos de la fase de clasificación al Mundial de Rusia 2018, dos trámites, a priori, para poder disfrutar de su priemra cita mundialista al frente de la selección española de fútbol.

España, a un paso de la clasifiación

España lidera el grupo G con 22 puntos, tres más que Italia y solo quedan seis puntos por disputar. Con una victoria ante Albania el próximo 6 de octubre en Alicante, la Roja lograría virtualmente la clasificación, a falta de una jornada para cerrar el ciclo clasificatorio, incluso con una victoria de Italia ante Macedonia.

En el caso de que la azzurra venza en su duelo y España haga lo mismo, ambas selecciones segurían a tres puntos de distancia con un partido por disputar, pero la clave está en la diferencia de goles entre ambas selecciones. De momento, España suma más 29, por los más 12 de Italia.

En el peor de los escenarios, una derrota de la Roja ante Israel en la última jornada y una victoria de Italia ante Albania dejaría a ambos combinados con el mismo número de puntos, pero con el goraverage a favor de España.

El billete a Rusia está práticamente asegurado, salvo catástrofe mayúscula de los hombres de Lopetegui.

Ahora, España tiene unos días para olvidarse de toda la polémica que ha rodeado a Piqué en estos últimos días a causa del 1-O y preparar a conciencia el partido ante Albania del día 6 que se disputará en Alicante.