Enlaces accesibilidad
Barcelona 3-0 Las Palmas | Jornada 7

Messi y Busquets llevan la calma al Camp Nou tras una jornada convulsa

  • El Barcelona se impone 3-0 a Las Palmas en un partido a puerta cerrada
  • Messi celebra sus 594 partidos como culé con dos goles y una asistencia
  • Los de Valverde siguen líderes e imbatidos con siete victorias en siete partidos

Por
Messi celebra el gol
Messi celebra el primer gol marcado a Las Palmas junto a sus compañeros Busquets e Iniesta.

FICHA TÉCNICA:

BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Aleix Vidal (Iniesta, min.45; André Gomes, min.84), Sergio Busquets, Paulinho (Rakitic, min.45), Denís Suárez; Luis Suárez y Messi.

LAS PALMAS: Chichizola; Macedo, Ximo Navarro, Lemos, Borja Herrera; Aquilani, Hernán Santana (Vicente Gómez, min. 77); Tana (Hernán Toledo, min. 77), Tannane, Viera y Calleri.

GOLES:1 - 0, min.50: Sergio Busquets. 2 - 0, min.70: Messi. 3 - 0, min.76: Messi.

ÁRBITRO: Munuera Montero (C.Andaluz). Amonestó a Paulinho (min.33), Piqué (min.34), Busquets (min.45), Luis Suárez (min.51) y Jordi Alba (min.45) por el Barcelona y a Aquilani (min.58) por Las Palmas.

El FC Barcelona se ha impuesto 3-0 a Las Palmas, con un gol de Busquets y dos de Messi, en un partido que estuvo marcado desde el inicio por el Referéndum en Cataluña.

La calma y el respeto que pedía Valverde en la previa brilló por su ausencia y antes del encuentro todo era incertidumbre. Finalmente, a falta de 25 minutos para el inicio del choque, el Barça decidió que el partido se disputara a puerta cerrada después de que La Liga determinara que no había motivos para suspenderlo.

Así, los jugadores saltaron a un Camp Nou vacío que, según el presidente Bartomeu, era la forma que tenía el club de “denunciar la falta de libertades que está sufriendo Cataluña”.

En lo puramente deportivo, el Barça fue de menos a más y tras una primera parte muy pareja, terminó decantando el duelo a su favor en la segunda mitad. Busquets abrió el marcador a los tres minutos de la reanudación y después Messi sentenció el choque con un doblete.

Este resultado confirma el liderato de los hombres de Valverde, que siguen invictos y suman su séptima victoria de Liga en siete jornadas.

Partido a puerta cerrada

El Barça comenzó teniendo el balón, achuchando en la presión y encerrando a los canarios en su campo y así estuvo durante la primera media hora. De hecho, solo la intervención de Chichizola, en el minuto 20, evitó el gol de los azulgrana. Primero despejó un disparo de Messi que se colaba por la escuadra y después, taponó bien a Suárez, que había recogido el rechace.

Barcelona - Las Palmas

El partido entre el Barcelona y Las Palmas se ha jugado a puerta cerrada. REUTERS

Esta doble ocasión culé fue la mejor del Barça que, poco a poco se fue diluyendo mientras que Las Palmas se fue soltando y acercándose a la meta de Ter Stegen.

Así, los pupilos de Ayestarán disfrutaron de la mejor ocasión de la primera mitad en el minuto 43.Una buena jugada en la que Tannane dio el pase atrás y Calleri remató raso estrellando el balón en el poste.

El Barça apabulló en la segunda parte

El descanso vino bien al Barça que se sacudió la presión rival y saltó mucho mejor al césped en la reanudación. Con Rakitic e Iniesta, que saltaron en sustitución de Paulinho y Aleix Vidal, los azulgrana se lanzaron arriba y Chichizola tuvo que aparecer para detener un balón de Luis Suárez, primero, y mandar a córner un disparo de Rakitic desde la frontal, después.

El saque de esquina lo botó Messi y en el primer palo apareció Busquets para cabecear el balón y abrir el marcador ante la salida en falso del portero (min. 48).

El tanto espoleó al Barça y especialmente a Messi que disfrutó de varias ocasiones de ampliar el marcador. El tanto azulgrana parecía cuestión de tiempo ya que Las Palmas apenas pisaba el campo contrario.

Así, y tras varios acercamientos peligrosos, Messi anotó el 2-0 en el minuto 70. Denis Suárez le dio un pase espectacular y el argentino, prácticamente andando, regateó a Chichizola para dejarlo sentado y hacer el 2-0.

Solo siete minutos después, la ‘Pulga’ sentenció el choque con el 3-0, tras una rápida combinación entre Rakitic y Suárez, en la que Messi solo tuvo que rematar con la zurda.

El ‘10’ azulgrana celebraba con estos dos goles sus 594 partidos con el Barça. Todo un récord con el que supera a Carles Puyol (593) y se convierte en el tercer jugador con más partidos en la historia del club catalán.

La mala noticia para los barcelonistas llegó con la lesión de Andrés Iniesta. El manchego, que había saltado en el 45, pidió el cambio en el 83 y se marchó tocado.