Enlaces accesibilidad
Tenis | Torneo de Wuhan

Ostapenko apea de Wuhan a Muguruza en cuartos de final

  • La hispanovenezolana ha perdido en tres sets ante la letona (1-6, 6-3 y 6-2)
  • Muguruza ganó la primera manga, pero no supo mantener su nivel

Por
Muguruza devuelve la bola ante Ostapenko en los cuartos de final de Wuhan.
Muguruza devuelve la bola ante Ostapenko en los cuartos de final de Wuhan.

La tenista española Garbiñe Muguruza ha quedado eliminada del torneo de Wuhan, tras perder en los cuartos de final ante la letona Jelena Ostapenk en tres sets, por 1-6, 6-3 y 6-2.

Muguruza se apuntó la primera manga con facilidad ante la campeona de Roalnd Garros, por 6-1; luego cedió el segundo set por un claro 6-3. El 'round' definitivo empezó bien para la española, que se llegó a poner 2-0, pero entonces sacó la apisonadora la letona para apuntarse seis juegos seguidos, para cerrar set y partido.

Muguruza y Ostapenko se medían en el duelo estrella de los cuartos de final del torneo asiático, que cruzaba los caminos de dos campeonas de 'Grand Slam' en este 2017.

La española saltó a la pista sabiendo que terminaría la semana como número uno tras la derrota de la checa Karolina Pliskova ante la australiana Ashleigh Barty en otro de los partidos de la jornada.

En un choque entre dos jugadoras cortadas por el mismo patrón, Muguruza fue la primera en imponer su juego, en un primer set brillante en el que desbordó una y otra vez a la tenista letona, y que acabó llevándose por 6-1.

Seis juegos seguidos de Ostapenko

El panorama cambió en el segundo parcial. Los errores comenzaron a acumularse en la raqueta de la número uno mundial, y Ostapenko encontró posiciones más cómodas para atacar.

Sin embargo, ambas tenistas tuvieron muchos problemas con el servicio, en un set en el que se pudieron ver hasta seis 'breaks', dos por el lado español y cuatro por el letón, una diferencia suficiente para mandar el partido a la tercera manga.

Allí, Muguruza, que tuvo que ser atendida en su pierna izquierda por el fisio, se vio rebasada por una Ostapenko en modo apisonadora, que recordó por momentos a la jugadora imparable que ganó contra todo pronóstico Roland Garros.

Al final, victoria en tres sets para la número diez mundial, que se medirá en semifinales a la 'aussie' Ashleigh Barty.