Enlaces accesibilidad
Champions | Jornada 2

Cara y cruz para Barça y Atlético

  • Los azulgranas vencieron 0-1 en Lisboa y cuenta todos sus partidos por victorias
  • El Atlético no puede con el Chelsea en el estreno europeo del Wanda Metropolitano
  • Antonio Conte le gana la partida táctica a Simeone para liderar su grupo

Por
Cara y cruz para el Barça y Atlético en Champions
Leo Messi y Antoine Griezmann en sus partidos ante el Sporting de Portugal y Chelsea.

FC Barcelona y Atlético de Madrid han sido la cara y la cruz en la segunda jornada de Champions donde los azulgranas han vencido al Sporting de Portugal por 0-1 gracias a un gol en propia meta de Coates mientras que el Atlético caía en su estadio ante el Chelsea por 1-2 en el último suspiro. Algo de fortuna tuvieron los culés para conseguir su octava victoria consecutiva de la temporada mientras que los colchoneros fueron netamente inferiores a los británicos como así lo reconoció Simeone.

Acierto de Valverde

El técnico azulgrana apostó por Sergi Roberto en vez de Deulofeu pensando en un choque de brega que finalmente lo fue ya que sobre todo la primera parte fue muy intensa y el músculo se impuso a la calidad y las jugadas vistosas. El defensa hizo muy rápidas transiciones y ayudó mucho en tareas defensiva aportando su granito de arena en ataque donde dio un pase de gol a Luis Suárez que no supo aprovechar.

Los defensas rayaron a gran altura con un Semedo valiente, un Piqué acertado y un Jordi Alba muy activo en los primeros compases del encuentro con subidas peligrosas al área lusa. El resto del equipo estuvo en su papel sin descomponer el dibujo que ideó el técnico y aguantó el pulso físico que propuso el Sporting.

Ter Stegen fue decisivo

El cancerbero alemán estuvo realmente acertado durante todo el encuentro y realizó una parada vital con 0-1 a tiro de Fernandes al que le paró otra en la primera parte. Estuvo muy seguro en los balones altos y su circulación de balón con los pies estuvo a gran altura durante todo el encuentro. El guardameta está siendo clave en este gran inicio de competición para los azulgranas ya que solo ha encajado dos goles en Liga y ninguno en los dos partidos de Champions disputados hasta ahora.

La fortuna sonríe al Barça

Está teniendo fortuna el Barça con los rechaces y ya lleva cuatro goles a su favor concedidos por sus rivales en propia meta: primero fue el Betis, luego el Girona que se hizo dos y el último el Sporting de Portugal cuando al central uruguayo le sorprendió el balón después de que Luis Suárez no pudiera rematar, y terminó introduciendo el esférico en su propia meta. Como afirmó Valverde, los goles así son fruto de la gran cantidad de ocasiones que genera el equipo que hace que pongan en dificultades a los rivales.

Ritmo lento tras el gol

El FC Barcelona jugó con más pausa tras el gol y bajó las revoluciones del encuentro con un Sporting acuciado por las prisas. Sergio Busquets estuvo muy bien posicionado tácticamente en la presión alta para recuperar balones, pero, como Iniesta y Rakitic, sin luz en el pase final. Iniesta cojió la manija del equipo y fue un lujo verle con el balón en los pies, controlando el juego y el ritmo, aunque le faltó conectar más con Messi en corto y no estuvo fino en el pase en profundidad.

Conte le gana la partida a Simeone

El 4-3-2-1 que dispuso el italiano sobre el terreno de juego con dos líneas de centrocampistas altas superó al esquema de Simeone en el que apostó de inicio por Correa para acompañar a Griezmann en ataque. Thomas cumplío en el centro del campo pero no tiene la jerarquía que atesora Gabi en esa franja del tapete y no demostró la autoridad que sí tiene el capitán. Los cambios no le funcionaron bien al argentino cuando dio entrada a Gaitán por Correa, a Torres por Carrasco y a Giménez por Thomas.

Los londinenses fueron fieles a la idea de juego que quiere Conte y los jugadores atléticos chocaban una y otra vez contra Azpilicueta, David Luiz o Cahill que desarbolaban el ataque colchonero con gran facilidad.

Sin tiros no hay goles

El Atlético solo disparó una vez entre los tres palos ingleses y fue en el penalti transformado por Griezmann. Sin profundidad en los pases y con un Chelsea que no otorgaba ningún espacio a los madrileños. No salía nada. Ni los centros de Antoine, demasiado largos, ni los pases de Koke y Sául que vagaban por el campo sin ninguna brújula. El centro del campo rojiblanco quedó netutralizado y así fue muy difícil crear ocasiones de gol donde los británicos no concedían ningún espacio.

Hazard y Morata brillaron a gran altura

Bakayoko cada vez ocupaba más campo. Fábregas lanzaba balones arriba, Morata y Hazard se movían rapidísimos y cada minuto era un sufrimiento para el Atléti. El belga fue clave en todas la jugadas de gol del Chelsea y Morata que jugaba muy bien de espaladas remataba con gran facilidad para acabar marcando su gol en un remate de cabeza. Hazard fue un puñal durante todo el partido y prueba de ello fue su remate al palo en el minuto doce para adivinar muy pronto las intenciones del líder de la Premier. La falta de intensidad general de los locales contrastaba con la del Chelsea que se quedaba con todos los balones divididos.

Batshuayi culmina una jugada magistral

57 segundos de toques precisos entre siete jugadores blues que movieron de lado a lado el balón sin oposición atlética en 17 toques para firmar uno de los goles más bonitos de la segunda jornada de la Liga de Campeones. En vez de colgar el balón al área rojiblanca los 'blues' tocaron y tocaron hasta que culminaron la remontada con un gol antológico en el minuto 93.

Cahill sacó en corto una falta para Willian en banda izquierda, el brasileño cedió para Kanté, que encontró a su derecha a Moses que siguió abriendo para Marcos Alonso practicamente pegado a la cal, el español volcó el juego para Kanté, más centrado, que de primeras adentró en el área para Bakayoko que prolongó hacia Marcos Alonso de nuevo y éste ejecutó un pase de la muerte al punto de penalti que de primeras finalizó a gol Batshuayi.