Enlaces accesibilidad
Fútbol | Sorteo Copa del Rey

El sueño de los modestos se traslada a la Copa del Rey

  • Los grandes del fútbol español entran en escena en el sorteo de diecisesiavos
  • Los siete equipos de Segunda B se medirán a los siete que juegan en Europa
  • 20 equipos de Primera, cinco de Segunda y siete de Segunda B, en el bombo

Por
El sueño de los modestos se traslada a la Copa del Rey
Imagen del trofeo de Copa del Rey antes del inicio de la final de la pasada temporada entre el FC Barcelona y el Deportivo Alavés.

El sueño de los equipos más modestos del fútbol español se traslada a la Copa del Rey que sortea la ronda de diecisesiavos de final con la participación de los equipos de Primera y donde los siete conjuntos de Segunda B se enfrentarán a los cuatro representantes españoles en la Champions League y a los tres de la Europa League. Será la primera ronda que se dispute a doble vuelta, probablemente la ida hacia el 25 de octubre y la vuelta la última semana de noviembre.

Habrá cuatro duelos entre equipos de Primera división con un orden de encuentros que estará determinado por el estricto orden de extracción de las bolas, mientras que los cinco supervivientes de la Segunda división se enfrentarán a sendos equipos de Primera que no juegan en Europa y, al igual que las eliminatorias de los equipos de Segunda B, la ida se disputará en el campo del equipo de menor categoría.

Los equipos participantes son:

Primera: Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Atlético, Valencia, Real Sociedad, Betis, Athletic, Leganés, Villarreal, Levante, Las Palmas, Eibar, Girona, Getafe, Deportivo, Espanyol, Celta, Alavés y Málaga.

Segunda: Numancia, Cádiz, Tenerife, Valladolid y Zaragoza.

Segunda B: Ponferradina, Cartagena, Fuenlabrada, Formentera, Elche, Murcia y Lleida.

El sorteo se celebrará en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol y contará con cinco bombos: Los cuatro equipos de Champions League, los tres equipos de Europa League, los trece equipos de Primera que no disputan competición europea, los cinco equipos de Segunda División y los siete equipos de Segunda B.

Serán 32 equipos que lucharán por el título que ganó el FC Barcelona la temporada pasada al imponerse en la final al Alavés por 3-1 en el estadio Vicente Calderón. Destacan los equipos de Segunda B que sueñan con enfrentarse a los grandes en una lucha desigual pero que les proporcionará una inyección económica importante por recaudación en taquilla y por derechos televisivos y sobre todo la ilusión de medirse con las grandes estrellas del fútbol español y mundial.

Los equipos de Segunda B esperan a un 'grande'

La SD Formentera se clasificó al superar en la prórroga al Logroñés por un resultado de 4-3 y volverá a la competición del KO en la que la temporada pasada cayó en esta misma ronda ante el Sevilla por un resultado global de 14-2.

La SD Ponferradina venció a la Gimnastica Segoviana en la capital castellana por 0-1.Un solitario gol de Caiado a pase de un intermitente Yuri permitió a los de Carlos Terrazas certificar el pase a la siguiente ronda del torneo del KO, donde se enfrentarán a unos de los equipos de la Liga Santander que participan en competición europea.

El Elche CF se clasificó al vencer en el derbi alicantino al Hércules con un clásico que se decidió en un magistral saque de esquina de Edu Albacar que remató de cabeza el centralGonzalo en el minuto 58 libre de marca. El estadio Manuel Martínez Valero volverá a vestir sus mejores galas para recibir a un grande.

Un defensa se convirtió en el héroe de la Copa para el Cartagena. Jesús Álvaro hizo el tanto que clasificó a su equipo para segunda ronda ante el UCAM Murcia, y él fue de nuevo el que metidó al conjunto cartagenerista a la cuarta ronda de la Copa del Rey y donde le espera un equipo de Primera que juega en competición europea. El zaguero grancanario hizo el gol del bloque albinegro en la prórroga otra vez, en esta ocasión ante un Talavera que se las hizo pasar canutas al FC Cartagena, porque suyas fueron las mejores ocasiones durante los 120 minutos de choque.

No tuvo que esperar mucho el Fuenlabrada para encarrilar la eliminatoria en tierras riojanas ante el Calahorra. A los tres minutos del comienzo, Cristóbal aprovechó la confusión en el área rival para poner el primer tanto en el marcador. El Calahorra no tiró la toalla y buscó su gol, pero Codina y los centrales supieron sobreponerse. El segundo llegó en el 28 fruto de una contra comandada por Dioni, el mismo que inició la jugada del tercero sólo tres minutos después para que marcara Quero. Al final un tanto de los riojanos dejó el marcador en un 1-3 que dio el pase a los madrileños.

El Murcia no permitió que saltara la sorpresa en la Nueva Condomina al vencer al Olot por 3-1 en un encuentro que dominaron a sus rivales. Los pimentoneros acceden a los 1/16 de final para soñar con pisar uno de los míticos estadios de Primera.

Por úlitmo el Lleida quedó exento de disputar la tercera ronda de la competición y pasó directamente al sorteo de la siguiente fase.