Enlaces accesibilidad
Champions League | Sporting 0-1 Barcelona

El Barça mantiene su racha en Lisboa con algo de fortuna

  • Un autogol de Coates da la victoria a los de Valverde ante el Sporting
  • Es la octava victoria consecutiva de los culés

Por
Luis Suárez disputa un balón con Gelson Martins.
Luis Suárez disputa un balón con Gelson Martins.

Ficha técnica:

0 - Sporting: Rui Patricio; Piccini, Mathieu, Coates, Coentrão (Jonathan Silva, m.73); Battaglia, William Carvalho; Gelson Martins, Bruno Fernandes, Acuña (Bruno César, m.73); Doumbia (Bas Dost, m.44).

1 - Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta (Paulinho, m.80); Sergi Roberto (André Gomes, m.87), Messi y Luis Suárez (Vidal, m.89).

Goles: 0-1, m.49: Coates (autogol).

Árbitro: Ovidiu Hategan (Rumanía). Amonestó a Gelson Martins (m.6), Coentrão (m.26), Doumbia (m.38), Acuña (m.48), Piccini (m.53) y Coates (m.59) en el Sporting y a Semedo (m.69) y Vidal (m.92) en el Barcelona.

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Campeones, disputado en el estadio José Alvalade de Lisboa ante 48.575 espectadores (lleno).

El FC Barcelona se lleva la victoria en su segundo partido de Champions frente al Sporting de Portugal (0-1), con lo que suman su octava victoria consecutiva en la temporada, segunda en el torneo, y se aúpan al liderato del grupo D.

A pesar de ser superiores durante casi todo el partido, tuvo que ser un gol en propia meta de Sebastián Coates el que otorgara a los de Valverde los tres puntos de la jornada en el José Alvalade de Lisboa.

Apenas inquietaron los lisboetas en la primera parte, salvo por un disparo del exbético Piccini desde fuera del área. Las ocasiones y el balón eran del Barça, pero faltaba la puntería.

Recibidos con gritos de "Cristiano, Cristiano" por la grada -el madridista es el ídolo local-, fue más bien un exbarcelonista como Mathieu el más motivado para frenar el ímpetu goleador de Messi y Suárez.

Sin embargo, el central francés no contaba con la 'traición' de su compañero en la zaga Sebastián Coates, que metió involuntariamente el balón en su propia portería en un rechace de Suárez tras el saque de una falta lateral (minuto 48).

Pese a la fortuna, el gol hacía justicia al juego barcelonista. Fue a raíz del mismo que los de Jorge Jesús se fueron más arriba y crearon más ocasiones.

Pero en la mejor de todas, se encontraron con la mejor versión de Ter Stegen, parando un disparo a bocajarro de Bruno Fernandes.

Rui Patricio le secundó en la otra portería en una ocasión de Paulinho, que había salido en sustitución de Iniesta, tras un nuevo error de Coates que propició la contra del Barça.

Un Barça que mantiene una racha imparable de victorias, ocho sumando las seis de Liga y las dos de Champions.