Enlaces accesibilidad
Champions League | Sporting - Barcelona

Valverde: "El fútbol funciona por resultados. Si ganas, todo es de color de rosa"

  • El técnico culé quiere ganar al Sporting para que sigan elogiando a su equipo
  • "Se manejan bien tanto en control del juego como a la contra", destaca del rival
  • Sporting - FC Barcelona, en directo, miércoles 20:45h. en RNE

Por
Valverde: "Si ganas, todo es de color de rosa"

El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, cree que los piropos que está recibiendo su equipo se deben únicamente al buen inicio de temporada, con siete victorias consecutivas, ya que "si ganas todo es de color de rosa". En este sentido, el entrenador culé solo se fija como objetivo la victoria en el partido de Champions frente al Sportig de Lisboa para que las cosas "sigan así".

"Sé que si ganas todo es de color de rosa y si no ganas es al revés. Siempre hay que volver a ganar para que siga así", manifestó en la rueda de prensa en el Estadio José Alvalade de Lisboa.

Cuando ganas todo lo que haces parece que está bien

"El fútbol funciona por resultados, cuando ganas todo lo que haces parece que está bien y al mes siguiente, haciendo lo mismo, quizá todos piensan que lo haces mal. Por lo que te alaban te pueden criticar después. Intentaremos seguir ganando porque esto da tranquilidad", apostilló al respecto.

"El Sporting está acostumbrado a dominar"

Para ello, deben ganar a un Sporting de Portugal que ganó en la primera jornada al Olympiacos y que es un equipo "muy fuerte". "El año pasado hizo una gran temporada y ha empezado muy bien, el otro día cedió su primer empate en Liga, y ha ganado a Olympiacos. Son rapidísimos, los exteriores son rápidos y el centro del campo lo manejan bien. Están acostumbrados a dominar, se manejan bien tanto en control del juego como a la contra", destacó del rival.

Se manejan bien tanto en control del juego como a la contra

"Tenemos que tener en cuenta a Martins, a Acuña, a Fernandes, que marca golazos desde lejos... Un poco tener en cuenta a todo el bloque, porque juegan bien y mantienen el orden con Carvalho en el centro. La velocidad que tienen los de delante, y luego Bas Dost, que es muy alto, o Doumbia arriba que es más rápido", argumentó al respecto.

Valverde está centrado en ganar al Sporting y negó estar mirando más allá. "Me contento con ganar mañana y no miro mucho más allá. Hace años se hablaba de ganar un título y ahora se habla del triplete y del sextete con una ligereza... Vamos a empezar por el partido de mañana y ya veremos", apuntó.

Estamos ante un rival de mucha entidad

"Es un gran escenario y un gran rival, de nivel. Lo más importante es que es el más cercano y al que tenemos que ganar. Tenemos todo para ganar y hay que intentarlo. La complicación son los contrarios, los rivales, la competición tiene su ritmo y somos conscientes del nivel que hay y de los rivales que tenemos delante. Estamos ante un rival de mucha entidad", avisó sobre el Sporting.

Por otro lado, preguntado sobre si el marcaje al hombre que recibió Messi en Girona podría tener continuidad, le restó importancia ya que él, con el Athletic, lo hizo una vez y ya no repitió porque no estaba seguro de su utilidad para frenar al argentino. "Cada equipo es libre de proponer el juego de ataque que quiere y el juego defensivo que cree conveniente. Nosotros intentamos sacarle partido a lo que propone el rival, y superarlo con los argumentos que tenemos", manifestó.