Enlaces accesibilidad
Champions 2017 | Jornada 2

Los equipos españoles quieren mandar en Europa

  • El Madrid visita al Borussia de Dortmund y el Sevilla recibe al Maribor
  • El Atlético se enfrenta al Chelsea y el Barça visita al Sporting de Lisboa
  • Los cuatro equipos tienen opciones de mandar en sus grupos

Por
Los equipos españoles quieren mandar en Europa
Jesús Navas, Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Antoine Griezmann quieren brillar en Eruopa.

Tras una nueva jornada de Liga llega la segunda jornada de Champions en la que los equipos españoles tienen opciones de apuntalar su clasificación tras el buen inicio en la máxima competición continental que se saldó con las dos victorias de Real Madrid y FC Barcelona y los dos empates de Atlético y Sevilla. De conseguir la victoria, los cuatro representantes de la Liga darían un puñetazo encima de la mesa para apuntalar su clasificación en sus respectivos grupos.

Los equipos llegan después de ganar en Liga sus partidos a excepción del Sevilla que cayó ante el Atlético de Madird por 2-0 pero que tiene ante el Maribor sueco la oportunidad de conseguir su primera victoria en Europa que le sitúe en cabeza de un grupo que está muy igualado tras los empates de la primera jornada entre el Sevilla y el Liverpool y el Spartak de Moscú y el Maribor.

Los hispalenses atraviesan un buen momento pese a perder en el Wanda Metropolitano y van terceros en Liga con 13 puntos tras el Atlético y están a cinco del líder el FC Barcelona. Eduardo Berizzo está tratando de dar con la tecla de un equipo que, pese a su derrtoa, es un bloque muy competitivo como así lo demostró en Anfield al nivelar el marcador (2-2) en el tramo final del encuentro. Los de Nervión no deberían tener grandes problemas para derrotar al Maribor esloveno que está un escalón por debajo de los andaluces.

El Dortmund, de nuevo en el camino del Real Madrid

Sin lugar a dudas el partido más destacado es el que disputarán en el Signal Iduna Park el Borussia de Dortmund y el Real Madrid con los alemanes obligados a ganar tras caer en la primera jornada ante el Tottenham por 3-1 aunque transita con paso firme en la Bundesliga en la que es líder tras haber marcado once goles y recibir solo uno. El equipo alemán venció en la última jornada al Mönchengladbach por 6-1 y tiene engrasada su maquinaria goleadora a punto para recibir a los actuales campeones.

Ese único gol en la Bundesliga es el mejor registro defensivo entre los líderes de la cinco grandes ligas europeas. Supera al Barça y al Manchester City (dos goles recibidos), al PSG (tres) y al Nápoles (cinco). Las buenas sensaciones que transmite el Dortmund contrasta con las que emite el Madrid que gana sus partidos aunque sin la eficacia goleadora del final de la pasada campaña y recibe goles con facilidad. Bien es cierto que el conjunto blanco gana fuera de casa lo que no consigue materializar en su estadio donde no ha conseguido ganar todavía desde que se ha iniciado el campeonato.

Sin embargo Europa es otra historia y ambos equipos se reencuentran después de que el año pasado se vieran las caras en la fase de grupos con un balance de dos empates en los dos encuentros. En la primera jornada el Madrid venció al APOEL chipriota con facilidad mientras que los germanos cayeron ante el Tottenham por lo que se encuentran más presionados y obligados a ganar.

El Barça calibra su gran momento en Lisboa

Otro choque de campanillas es el que disputará el FC Barcelona ante el Sporting de Lisboa tras ir líder destacado de la Liga y vencer en la jornada inaugural en la Champions ante el Juventus por 3-0. Los azulgranas cuentan sus partidos por victorias desde que perdieron la Supercopa de España ante el Real Madrid y el gran estado de forma de Messi más la buena gestión del equipo de Ernesto Valverde hacen que los catalanes vayan a Portugal con la vitola de favoritos.

Muchas dificultados se le han presentado al Barça este inicio de temporada desde la marcha de Neymar ya que su fichaje estrella, Dembélé se lesionó antel el Getafe y estará varios meses de baja. Esta circunstancia no ha sido impedimento para que el conjunto culé imponga su ley en Liga y Champions. Su muro en defensa con Piqué y Umtiti en el centro donde Jordi Alba vuelve a tener protagonismo y Semedo empieza a carburar hace del Barça un equipo que gana desde la solidez defensiva.

Los fichajes están respondiendo y tanto Paulinho como Semedo y Deulofeu han sido claves en varios encuentros y han dado al equipo un fondo de armario que ha calmado los ánimos tras la marcha de Neymar. Los recién llegados cada vez tienen más minutos y han dado al equipo el equilibrio que se le exige para volver a ser un equipo ganador. Semedo parece ser el heredero de Dani Alves en el lateral derecho y Paulinho ha tenido un debut soñado con el gol que le dio la victoria ante el Getafe. Por su parte Deulofeu parece haberse convertido en el sustituto natural de Dembélé a pesar de no jugar ante el Girona.

El gran momento del centro del campo azulgrana con Iniesta, Rakitic y Busquets tendrá el Lisboa otra prueba de fuego ante un equipo que llevaba una trayectoria similar a los azulgrana con seis victorias de siete encuentros tras empatar en su último encuentro ante el Moreirense.

Atlético y Chelsea se ven las caras en el Wanda Metropolitano

El Wanda Metropolitano acoge una 'final' por el primer puesto del grupo entre el Atlético y el Chelsea después de que los rojiblancos cosecharan un empate ante la Roma en Italia y los 'blues' arrollaran al débil Qarabag en Londres. Los rojiblancos llegan enrachados tras situarse segundos en Liga después de sus victorias ante Athletic y Sevilla y con la feliz noticia de la vuelta de Diego Costa al equipo tras jugar tres temporadas en el equipo de Antonio Conte.

Diego Pablo Simeone sigue armando un bloque muy compacto para asaltar su gran objetivo de conseguir una champions para el club rojiblanco donde el delantero Correa se ha consolidaddo en los últimos encuentros en la dupla de atacantes junto a Griezmann y donde un Koke en gran estado de forma es la manija de un equipo que va a más y es claro aspirante a todos los títulos donde participa. Tras un comienzo titubeante en Liga con empates en Girona y Mestalla todavía sigue imbatido y demuestra un gran nivel de juego que se ha traducido en resultados.

El último antecedente entre los dos euquipos es de grato recuerdo para los colchoneros que se impusieron por 1-3 en Stamford Bridge en las semifinales de un torneo que posteriormente perdieron en Lisboa ante el Real Madrid. En aquel encuentro los pupilos de Simeone dieron una auténtica lección de fútbol y consiguieron una victoria de prestigio en Europa.

Los británicos llegan a la cita europea siendo terceros en la Premier a tan solo dos puntos de los dos equipos de Manchester con un Morata en racha tras hacer un hat-trick al Stoke City en la última jornada. Los actuales campeones de la Premier se han reforzado y vuelven a ser un equipo temido en Europa tras la incorporación del ex del Real Madrid y del defensa procedente de la Roma, Antonio Rüdiger y el centrocampista Bakayoko que llegó desde Mónaco.