Enlaces accesibilidad
Tenis | Copa Laver

Federer vence a Kyrgios y da a Europa la Copa Laver

  • El suizo se ha impuesto al australiano por 4-6, 7-6 (6) y 11-9
  • Europa se lleva la primera edición de este torneo al vencer por 15-9

Por
Federer da el triunfo a Europa en la Laver Cup

El suizo Roger Federer ha vencido 4-6, 7-6(6) y 11-9 en el 'match tie-break' al australiano Nick Kyrgios y logra los tres puntos definitivos que dan la Laver Cup al conjunto Europeo por 15-9.

El número dos del mundo, que salvó un punto de partido, logró llevarse el encuentro y el campeonato después de un duro encuentro en el que hizo disfrutar al público del 02 Arena.

Remontada tras ceder el primer set

Kyrgios salió muy concentrado y logró romper el servicio a Federer en el quinto juego, lo que a la postre le sirvió para llevarse el primer set.

El de Camberra, de 22 años, sacó toda su potencia y precisión en el golpe. El australiano hizo gala de su amplio repertorio, incluidos golpes acrobáticos y sus certeros golpes de revés con las dos manos, mientras que Federer trataba de practicar con precisión helvética su juego al fondo de la pista.

Federer rompió por fin el servicio a Kyrgios, en el cuarto juego de la segunda manga, pero el oceánico lo recuperó en el siguiente parcial.

Kyrgios solicitó ser atendido por el fisioterapeuta y, tras volver a saltar a la pista gris, logró ganar su juego con solvencia e igualar, 3-3.

Se mantuvo el empate en esa segunda manga, que al final se decidió tras un ajustado 'tie-break' en favor del suizo.

Esto obligó al sexto "match tie-break" del torneo, y que se definió a favor del tenista con más victorias Grand Slam, 19 en total, en los grandes torneos del circuito.

Isner vence a Nadal

Antes, Rafa Nadal tuvo la oportunidad de lograr los tres puntos definitivos que sentneciaran la Laver Cup pero el español sucumbió ante un gran Isner.

El tenista estadounidense, decimoséptimo del ránking ATP, venció por 7-5, 7-6 (1) al número uno del mundo e impidió que el equipo europeo se hiciera con la primera edición de este torneo.

Isner, que disputaba su segundo partido del día, encarriló el partido a las primeras de cambio cuando rompió el saque de Nadal en el primer servicio. Después, y pese a que Nadal logró devolverle el 'break' en el décimo juego, Isner volvió a romper el saque del mallorquín y se llevó el primer set por 7-5.

En la segunda manga, Isner siguió creciéndose y sin cometer apenas fallos no forzados y valiéndose de su temible saque logró llevarse el set en el 'tie-break' por 7-6 (1)