Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Aragón

Marc Márquez lidera el festival español en Alcañiz y refuerza su liderato en el Mundial

  • Márquez se impone por delante de Pedrosa y Lorenzo en Motorland
  • El italiano Morbidelli se llevó la victoria en la prueba de Moto2
  • Joan Mir gana en Moto3 y deja el Mundial visto para sentencia

Por
Marc Márquez se impone en el GP de Aragón.
Marc Márquez se impone en el GP de Aragón.

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se ha apuntado el GP de Aragón de MotoGP en el circuito de Motorland, en Alcañiz y que le permite aumentar su ventaja en el mundial.

En un podio íntegramente español, la segunda plaza fue para Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) y la tercera para Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP17).

Con su cuarto triunfo en MotorLand, el de Cervera (224) aventaja ya en 16 puntos al segundo clasificado de la general, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), que concluyó séptimo. Maverick Viñales (Yamaha) es tercero en el Mundial con 196 unidades.

Con la densa niebla que impidió empezar a la hora la jornada ya disipada, Jorge Lorenzo (Ducati) partió como una exhalación en la salida y arrebató la posición de privilegio al 'poleman' del sábado, Maverick Viñales (Yamaha), que tuvo que ver también cómo su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), le pasaba.

Y es que 'Il Dottore' volvía a dar muestras de estar en forma, a pesar de perderse el Gran Premio de San Marino, su prueba de 'casa', por culpa de un accidente de enduro que le produjo una fractura de tibia y peroné. 24 días después, el nueve veces campeón del mundo regresaba para dar guerra.

Pronto, a los excompañeros Lorenzo y Rossi se les unieron los colíderes del Mundial, Marc Márquez (Repsol Honda) y Andrea Dovizioso (Ducati), que libraban además una lucha por quedarse solos en la cabeza del campeonato de la categoría reina.

Llegando al ecuador de la cita, el de Cervera conseguía ponerse primero tras un sensacional doble adelantamiento, pero finalmente se iba largo y veía cómo le volvían a pasar, incluso Dovizioso, que hasta el momento marchaba por detrás. Sin embargo, esto no frenó la pelea del tricampeón de MotoGP, que pocas vueltas después pasó a Rossi y se puso a rueda del balear. A falta de ocho vueltas, ambos comenzaron a intercambiarse adelantamientos hasta que el catalán se asentó en el liderato.

A tres giros para el final, Pedrosa también superaba a Lorenzo para hacerse con la segunda posición final, confirmando el podio español en Alcañiz.

Por su parte, Viñales terminó cuarto, justo por delante de Rossi, que finalizó quinto.  Mientras, Aleix Espargaró (Aprilia) fue sexto, Alvaro Bautista (Ducati) concluyó octavo, Pol Espargaró (KTM) décimo, Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) decimoquinto, └lex Rins (Suzuki) decimoséptimo y Héctor Barberá (Ducati), decimoctavo.

Victoria de Franco Morbidelli en Moto2

El italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0'0 Kalex) sumó su octava victoria de la temporada y con ello aumentó hasta 21 puntos su ventaja en la clasificación provisional del mundial tras imponerse en el Gran Premio de Aragón.

Morbidelli cuenta con un total de 248 puntos, 21 más que su inmediato perseguidor, el suizo Thomas Luthi (Kalex), que se tuvo que conformar con la cuarta plaza en el trazado aragonés, aunque peor le fue al español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), quien no aguantó el esfuerzo físico de la carrera y se retiró tras las primeras once vueltas.

Joan Mir suma su octava victoria y se acerca al título de Moto3

El español Joan Mir (Honda) sumó su octava victoria de la temporada Alcañiz y acumula una ventaja de ochenta puntos sobre su inmediato perseguidor, el italiano Romano Fenati (Honda), que acabó la carrera aragonesa en décima posición.

Con una segunda posición en el Gran Premio de Japón, que se disputa el próximo 15 de octubre en Motegi, Mir se proclamaría matemáticamente campeón del mundo de la categoría, a falta de tres grandes premios por disputarse.