Enlaces accesibilidad
Girona 0-3 Barcelona | Jornada 6

El Barça también golea en Montilivi

  • El equipo azulgrana se apunta el primer derbi liguero contra el Girona (0-3)
  • Dos goles en propia puerta y uno de Suárez dan la sexta victoria a los culés
  • El Girona, pese a su digna actuación, suma su cuarto partido sin marcar

Por
Messi, Suárez y Vidal celebran un gol azulgrana.
Messi, Suárez y Vidal celebran un gol azulgrana.

Ficha técnica:

0 - Girona: Gorka Iraizoz; Pablo Maffeo (Marlos Moreno, m.78), Jonás Ramalho, Bernardo Espinosa, Juanpe, Aday Benítez (Johan Andrés Mojica, m.68); Pere Pons, Aleix García, Douglas Luiz, Portu; y Michael Olunga (Larry Kayode, m.73).

3 - Barcelona: Marc-André ter Stegen; Sergi Roberto, Javier Mascherano, Samuel Umtiti, Jordi Alba; Ivan Rakitic, Paulinho (Sergio Busquets, m.65), Andrés Iniesta (Denis Suárez, m.80); Aleix Vidal (André Gomes, m.80), Leo Messi y Luis Suárez.

Goles: 0-1, mim.16: Aday Benítez (pp). 0-2, min.47: Gorka (pp). 0-3, min.68: Luis Suárez.

Árbitro: José María Sánchez Martínez, del comité murciano. Amonestó a los locales Pablo Maffeo (m.23), Aday Benítez (m.40) y Larry Kayode (m.82).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga Santander, disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 13.305 espectadores. Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat de Cataluña, y Carme Forcadell, presidenta del Parlament, han seguido el encuentro desde el palco.

Nueva victoria y nueva goleada del FC Barcelona, esta vez en el hasta ahora inédito derbi en Primera contra el Girona, que acabó aplastado por su gigante vecino (0-3) tras aguantar el tipo dignamente durante muchos minutos y ofrecer una imagen competitiva incontestable.

Montilivi se vistió de gala, con las gradas a reventar, para recibir a un Barça que se presentó con varios cambios en su once inicial con respecto al partido contra el Eibar. El descanso de Piqué y Busquets dio entrada a Mascherano y Paulinho, y Aleix Vidal se hizo con el puesto de Dembélé en el tridente de ataque.

El Girona no se arrugó ni se limitó a defender el empate inicial, ofreciendo una bonita lucha en los primeros minutos de juego, en los que dispuso de oportunidades por medio de un activo Olunga. El Barça, por su parte, comenzó a buscar la portería de Iraizoz y se encontró con el primer gol a favor de rebote. Aday Benítez desvió un disparo de Jordi Alba y el balón se fue al fondo del arco sin que Gorka pudiera hacer nada.

El 0-1 no abrió el grifo de goles azulgrana y el Girona se mantuvo en pie con buenas paradas de su portero, especialmente una a Jordi Alba a bocajarro. El equipo de Valverde creaba ocasiones pero no encontraba la red con la facilidad de partidos anteriores.

Suárez vuelve a 'mojar'

El partido se fue al descanso con el 0-1 pero a la vuelta cayó el segundo, también en propia puerta. El infortunio se cebó con el Girona después de que una carrera de Aleix Vidal coronada con un bonito pase de tacón al primer palo acabara en las redes tras pegar en Iraizoz. Suárez pasó por allí pero no llegó a tocar el esférico.

Pese a que el Girona siguió coleteando, el Barça acabó por decidir el derbi con un gol de Suárez tras recibir completamente solo en el área. El uruguayo se desquitó de su mala racha y se reencontró con el gol en un partido discreto. Lejos de su mejor momento, el charrúa, al menos, sí pudo recuperar el sabor de las mieles del gol.

Esas mieles, por raro que parezca, no llegaron esta vez a la boca de Leo Messi. Marcado individualmente durante casi 80 minutos por Maffeo, el argentino no fue esta vez el referente del Barça y se marchó de vacío de Montilivi. El Barça, eso sí, sumó su sexta victoria en seis partidos y reforzó su liderato liguero.