Enlaces accesibilidad

MotoGP | GP de Aragón

Márquez quiere ganar para llegar líder a la gira transoceánica

  • El de Cervera, empatado con Dovizioso, ya ganó en Motorland el año pasado
  • Viñales deberá hacer podio para no descolgarse de la pelea por el título
  • Rossi se marca como objetivo probarse tras su fractura de tibia y peroné
  • GP de Aragón, en vivo, domingo a las 14:00h. en RTVE.es

Por
Márc Márquez
El piloto de Repsol Honda Márc Márquez durante la carrera de Brno. EFE

Marc Márquez tiene claro el objetivo de este domingo. El piloto de Repsol Honda peleará por la victoria en el Gran Premio de Aragón para así superar al italiano Andrea Dovizioso (Ducati), con quien está empatado a puntos (199) en el liderato del Mundial de MotoGP.  Pero la noticia de esta carrera la protagonizará Valentino Rossi (Yamaha), que ha recibido el visto bueno de los médicos, y podría correr en Motorland solo 21 días después de fracturarse la tibia y el peroné de su pierna derecha.

Así, la cita de este fin de semana en Aragón promete emoción, ya que es la última antes de que la parrilla ponga rumbo a Japón, Australia y Malasia. Allí se disputarán tres carreras seguidas y tanto Márquez como Dovizioso y Maverick Viñales, que también está en liza, pretenden ganar lo máximos puntos posibles.

Márquez, Dovizioso y Viñales están separados únicamente por 16 puntos, el menor margen entre los tres primeros clasificados desde el año 1993, lo que demuestra la igualdad del campeonato. 

El de Cervera intentará aprovechar que corre 'casa' para consolidarse en el liderato. El ilerdense acude a un circuito que no se le da del todo mal pese a que en MotoGP sólo tengan en su haber dos triunfos, el año pasado y en 2013, mientras que Dovizioso sólo tiene el podio de 2012 como mejor resultado.

Rápida recuperación de Rossi

Viñales, por su parte, necesita seguir peleando para no descolgarse demasiado y no estará solo en el 'box' ya que, sorprendentemente, su compañero Valentino Rossi podrá competir en MotorLand tres semanas después de pasar por el quirófano.

'Il Dottore' ha tenido una recuperación 'express' y tratará de aparcar el dolor para sumar el máximo de puntos. El nueve veces campeón del mundo, que estuvo rodando en Misano a principios de semana, se marca como objetivo afinar su puesta a punto para pelear por el podio en el futuro.

El de Tavulia está a 42 puntos de la cabeza y aventaja en siete a un Dani Pedrosa (Repsol Honda) al que sus malas actuaciones en los dos últimos Grandes Premios le han lastrado en sus opciones de estar en la terna de candidatos al título. Sin embargo, el de Castellar del Vallés puede ser juez si se mete en la pelea por el podio y arrebata puntos claves a alguno de los aspirantes.

Mir busca calma y Morbidelli defenderse de Luthi

En Moto 3, el español Joan Mir (Honda) intentará dar un nuevo paso hacia el título para afrontar con más tranquilidad la siempre exigente gira transoceánica, mientras que en Moto2, el italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) buscará defenderse del acoso del suizo Thomas Luthi (Kalex).

Deportes

anterior siguiente