Enlaces accesibilidad
Levante 3-0 Real Sociedad | Jornada 5

El Levante se confirma como revelación y frena en seco a la Real Sociedad

  • El conjunto levantinista se impuso 3-0 y sigue sin conocer la derrota
  • Chema, Morales, de penalti, y Bardhi, de falta, anotaron los goles
  • Ambos equipos suman 9 puntos y se sitúan en puestos europeos

Por
LEVANTE UD/REAL SOCIEDAD
Los jugadores del Levante celebran el primer gol del equipo levantinista, anotado por Chema, ante la Real Sociedad.

Ficha Técnica:

3. Levante: Raúl Fernández, Pedro López, Postigo, Chema, Toño; Rober Pier, Campaña (Doukouré, m.66), Bardhi; Jason (Ivi, m.35), Morales (Samu García, m.81) y Alegría.

0. Real Sociedad: Rulli, Gorosabel (Odriozola, m.66), Elustondo (Canales, m.71), Llorente, De la Bella; Illarramendi, Zubeldia, Xabi Prieto, Juanmi, Vela y Willian José (Bautista, m.58).

Goles: 1-0,m.45: Chema. 2-0, m.75: Morales, de penalti. 3-0, m,89:Bardhi, de libre directo.

Árbitro: Gil Manzano (C.Extremadura). Amonestó por el Levante a Chema y Bardhi. Expulsó por la Real Sociedad a Llorente, por doble amonestación en el minuto 88.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ciutat de València ante 17.632 espectadores.

El Levante de López Múñiz sigue siendo una de las revelaciones de este arranque liguero y suma tres puntos importantes ante la Real Sociedad (3-0), que cosecha su segunda derrota consecutiva.

El conjunto levantinista, uno de los ascendidos este curso, aún no sabe lo que es perder (dos victorias y tres empates) y este jueves se impuso con autoridad a los donostiarras, que ven así frenada su progresión.

El prime gol fue obra de Chema. Un auténtico golazo de volea, que llegó en el minuto 45, y ante el que nada pudo hacer Rulli.

Ese tanto dio más confianza a los granotas que en la segunda mitad salieron aún mejor y ampliaron esa renta. El segundo gol fue obra de Morales que transformó un penalti que le había cometido Odriozola.

Finalmente, y cuando la victoria no corría peligro, apareció Bardhi para dar la puntilla con un tanto de falta. Diego Llorente, vio la segunda amarilla por derribar en la frontal a Alegría. Y ahí se situó Bardhi para ejecutar a la perfección un lanzamiento que superó a la barrera y se coló junto al palo.

Con esta victoria, el Levante suma 9 puntos y se sitúa en quinta posición, justo por encima de la Real Sociedad, que con los mismos puntos, ocupa el sexto puesto de la tabla.