Enlaces accesibilidad
Jornada 5 | Sevilla 1-0 Las Palmas

Navas mantiene la ilusión del Sevilla

  • Un gol del extremo da la victoria a los locales frente a Las Palmas (1-0)
  • Vitolo, abroncado en su regreso al Pizjuán, se retiró lesionado
  • Los hispalenses se mantienen segundos en la tabla

Por
El centrocampista del Sevilla, Jesús Navas, muestra una camiseta celebrando su partido 400 con el equipo.
El centrocampista del Sevilla, Jesús Navas, muestra una camiseta celebrando su partido 400 con el equipo.

Ficha técnica:

1 - Sevilla: Sergio Rico; Mercado, Kjaer, Nico Pareja, Escudero; N'Zonzi, Krohn-Dehli (Banega, m.76); Jesús Navas, Ganso (Franco Vázquez, m.62), Correa (Sarabia, m.70); y Ben Yedder.

0 - UD Las Palmas: Chichizola; Míchel Macedo, Aythami, David García, Ximo Navarro; Aquilani (Vicente Gómez, m.66), Hernán Santana (Hernán Toledo, m.85); Tana, Jonathan Viera, Vitolo (Momo, m.58); y Calleri.

Gol: 1-0, M.83: Jesús Navas.

Árbitro: José Luis González González (Comité Castellanoleonés). Amonestó a los locales Mercado (m.44) y Jesús Navas (m.89), y a los visitantes David García (m.1) y Momo (m.76).

Incidencias: Partido de la quinta jornada de LaLiga Santander, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante 35.317 espectadores. Césped en perfecto estado. Estuvo en el palco el seleccionador de Argentina y exentrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli. El presidente sevillista, José Castro, entregó a Jesús Navas una camiseta que conmemora sus 400 partidos oficiales con el club donde se formó.

El Sevilla se ha impuesto Las Palmasen partido de la quinta jornada de Liga, un resultado que le mantiene segundo en la clasificación a dos puntos del FC Barcelona tras cuatro victorias consecutivas.

El único gol del partido fue obra de Jesús Navas con algo de fortuna, aunque no resta belleza al tanto. Un centro desde la derecha que toca en Ximo Navarro y se introduce en la portería de Chichizola. Navas celebraba de la mejor manera posible su partido 400 con la camiseta del Sevilla

Cinco años después marcaba un gol en Liga Navas en la que siempre fue su casa. Una casa a la que regresó Víctor Machín, 'Vitolo', después de protagonizar uno de los culebrones del verano por su fichaje por el Atlético y posterior cesión a Las Palmas.

Michael Krohn-Dehli (i), del Sevilla, lucha el balón con Vitolo, de Las Palmas.

Michael Krohn-Dehli (i), del Sevilla, lucha el balón con Vitolo, de Las Palmas.

El centrocampista canario fue recibido ya desde por la mañana con pintadas en el autobús de su equipo, aunque en el estadio las cosas no pasaron de pitos y abucheos.

Los que no parecieron acordarse de él fueron sus antiguos compañeros, por la cantidad de ocasiones en que acabó tirado sobre el césped. Vitolo no pudo acabar el encuentro y se tuvo que marchar tocándose la parte posterior del muslo derecho.

Jesús Navas halló el premio a su insistencia y la de su equipo, con Sarabia y los argentinos Franco Vázquez y Éver Banega ya en el campo por Correa, Ganso y Krohn-Dehli, con un golazo a siete del final al sacarse de la chistera un sutil centrochut desde la derecha que sorprendió por alto a Chichizola, hasta entonces muy seguro.