Enlaces accesibilidad
Athletic 1-2 Atlético | Jornada 5

El Atlético sigue en racha en el Nuevo San Mamés

  • Los de Simeone se imponen al Athletic (1-2), con goles de Correa y Carrasco
  • Raúl García acortó distancias sin tiempo para la remontada
  • El Atleti acumula cinco victorias y un empate en el nuevo estadio bilbaíno

Por
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran un gol en San Mamés.
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran un gol en San Mamés.

Ficha técnica:

1 - Athletic: Kepa; Lekue, Unai Núñez, Laporte, Balenziaga; Iturraspe (Beñat, m.56), San José; Susaeta (Williams, m.56), Raúl García, Muniain; y Aduriz (Córdoba, m.79).

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Giménez, Savic, Godín, Filipe (Lucas, m.79); Koke, Thomas, Saúl, Gaitán (Carrasco, m.65); Correa (Gabi, m.73) y Griezmann.

Goles: 0-1, m.55: Correa. 0-2, m.73: Carrasco. 1-2, m-91: Raúl García.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Thomas (m.25) y Filipe Luis (m.39).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de LaLiga Santander, disputado en San Mamés ante 43.381 espectadores, según datos oficiales.

El Atlético de Madrid mantiene su particular racha en el Nuevo San Mamés, feudo del Athletic Club, y suma ya cinco victorias y un empate. La última, este mismo martes por 1-2 en la quinta jornada de Liga.

El mismo día en que celebraba que la UEFA otorgaba la final de la Champions 2019 a su recién estrenado Wanda Metropolitano, el equipo que dirige Diego Simeone encadenaba su segunda victoria consecutiva en la presente Liga, donde tampoco conoce la derrota.

Ya no es ninguna sorpresa que el estilo del Cholo se adapta perfectamente al tipo de juego que proponen los 'leones', ya en la etapa de Valverde y también ahora con Ziganda.

El Athletic salió a dominar y el Atleti a robar y contragolpear. El marcador no se movió en la primera parte gracias a los porteros. Kepa tuvo dos intervenciones muy notables a disparos de Gaitán y Griezmann, casi a bocajarro.

Pero más notoria fue la parada de Oblak a un lanzamiento de penalti de Aduriz. El meta esloveno ya lleva tres penas máximas consecutivas paradas, al tiempo que rompe una racha de 13 seguidas del Athletic en año y medio.

Griezmann lo intentaba, pero el premio le llegó en la segunda parte más como organizador. Primero abriendo con un gran pase a Koke, quien cedió al punto de penalti para que rematara Correa a placer (minuto 55).

Después hizo de asistente de Carrasco, que había salido en el 60', con un gran pase elevado de espaldas a la defensa. El extremo belga solo tuvo que cruzarla en el mano a mano con Kepa (minuto 73). La jugada había empezado en un saque de banda, exprimiendo al máximo el juego a balón parado.

De hecho, el 'Principito' marcó un gol desviando un disparo lejano, pero se lo anuló el asistente por un fuera de juego que la repetición demostró que no era. También anularon un gol a Iñaki Williams al filo del minuto 90, pero este estuvo bien anulado.

En la jugada siguiente sí que subió al marcador la volea de Raúl García a pase de Balenziaga (minuto 92).

Con este resultado, el Atlético suma once puntos escala algunas posiciones y aumenta a cuatro puntos su distancia con el Athletic.