Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Zidane: "Bale necesita tiempo"

  • El técnico ha dicho que el galés "se encuentra cada vez mejor y lo hará bien"
  • El galo ha confirmado las bajas de Kroos y Vallejo debido a "unas molestias"
  • "Podemos remontar la situación, demostraremos que estamos bien", ha concluido
  • Real Sociedad-Real Madrid en directo, domingo a las 20:45 en Tablero deportivo de RNE

Por
Zidane: "Bale necesita tiempo"

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, pidió tiempo para que se vuelva a ver el verdadero nivel de Gareth Bale y solicitó al madridismo "paciencia" con el galés, convencido de que no le puede la presión y que pronto volverá a brillar.

"Gareth puede con esta presión. Ante su precio no puedes hacer nada, siempre se va a comentar. Cuando me compraron a mí, aquí me pasó lo mismo, me esperaban y tres meses me costó al inicio. Lo que me interesa es la motivación del jugador, lo que quiera él. Con el resto hay que estar tranquilo como soy yo", aseguró.

"Vamos a esperar al mejor Gareth, está ya mejor, no tengo duda de que lo va a hacer bien. Hay que tener un poco de paciencia pero a él no le pesa la presión", añadió.

Zidane respondió varias preguntas sobre Bale con máxima educación hasta que acabó deseando que su jugado marque dos goles un partido para acabar con el debate. "Ojalá meta mañana dos goles y cambiemos la dinámica de lo que piensan todos de Gareth", dijo.

En Anoeta, sin jugadores de la importancia de Cristiano Ronaldo o Karim Benzema en ataque, no quiso trasladar la presión del liderazgo Zidane a Bale.

"Él va a hacer su papel. Creo que cada día se siente mejor. Estuvo cuatro meses fuera del equipo y ahora para volver a su nivel va a necesitar cuatro meses más para estar como antes. Hay que darle tiempo, le vemos siempre bien", opinó.

"No hay que pensar que todo caiga sobre Gareth porque no esté Cristiano y Karim. Hay otros jugadores importantes en el equipo. La diferencia la marcan todos, no solo Bale. Un día es Cristiano, otro Isco, la diferencia la marca el jugador con sus jugadas o sus goles pero creo en todo lo que hacemos como grupo más que en un jugador", defendió el técnico francés.

Mostró su exigencia Zidane pidiendo cada día más a Bale, pero siempre comprensivo con la situación de su futbolista. "Cada cosa lleva su tiempo y Gareth necesita tiempo, solo eso. La dinámica para un jugador es entrenar con normalidad y es lo que está haciendo. Claro que le necesitamos y queremos más de él en el campo y él también, pero estamos tranquilos porque seguro que dentro de poco lo va a hacer muy bien".

El galo confirmó las bajas de Kroos y Vallejo

Además, confirmó las bajas de Jesús Vallejo y Toni Kroos, que se han "resentido de una molestia". "No es mucho, por eso no vamos a ser tontos. Mateo -Kovacic- estará fuera y no queremos que pase de nuevo. Lo de Dani Ceballos tenía un poco de molestias, pero ha entrenado con normalidad y va a estar", explicó, para seguir hablando de Ceballos.

"Dani va a estar con nosotros mañana. Todos tienen que tener paciencia, porque cada uno va a tener oportunidades de jugar. Hasta ahora no lo hicimos tan mal. Seguro que Dani está listo para jugar, pero las cosas llevan su tiempo. Cuando tenga oportunidad de jugar como titular lo hará bien", añadió.

Por otra parte, valoró el paso de Asier Illarramendi, rival este domingo, por la entidad blanca. "Aquí hay mucha presión, pero Illarra lo ha hecho bien. Se podía esperar más de él, pero ahora es un sitio donde está a gusto. Cuando hay un cambio de la Real Sociedad al Real Madrid es diferente. No lo ha hecho mal, podía haberlo hecho mejor, pero ahora lo está haciendo genial", subrayó.

"Aceptamos las críticas, pusimos el listón muy alto"

A pesar de los dos empates consecutivos en LaLiga Santander ante Valencia y Levante, Zidane se mostró convencido de que pueden remontar la situación.  "Podemos jugar a gran nivel, pero en los dos últimos partidos no lo hicimos durante los 90 minutos", expuso. "Son cosas que pasan, es inevitable. Hay jugadores expulsados... Vamos a salir con un equipo muy bueno y jugadores también muy buenos en el banquillo", señaló.

Además, el marsellés consideró que las críticas llegan cuando alcanzas lo máximo. "Aceptamos las críticas, pusimos el listón muy alto cuando jugamos contra Manchester o contra el Barça, pero sabemos dónde estamos. El partido de mañana será un gran momento para demostrar que estamos bien", afirmó.

Sobre la Real Sociedad, resaltó la "importancia" del encuentro. "Nosotros sabemos que vamos a encontrar a un muy buen equipo, que ha hecho un inicio de temporada muy bueno. Para nosotros no va cambiar nada, vamos a intentar hacer un buen partido y ganar", dijo. "Es un partido importante porque empatamos dos veces en casa. Jugamos en casa del colíder.  Sabemos la importancia del partido, pero no vamos a cambiar nada de lo que vamos a hacer", concluyó.