Enlaces accesibilidad
FC Barcelona

Bartomeu e Iniesta ponen juntos la primera piedra del Estadio Johan Cruyff

  • El nuevo estadio acogerá al filial, al femenino y al Juvenil A
  • Es el primer paso para llevar a cabo el Espai Barça
  • Este proyecto concluirá con la remodelación completa del Camp Nou

Por
Bartomeu e Iniesta ponen la primera piedra del estadio Johan Cruyff

El presidente del FC BarcelonaJosep Maria Bartomeu, y el capitán del primer equipo de fútbol, Andrés Iniesta, han sido dos de los protagonistas este jueves del acto simbólico de la colocación de la primera piedra del Estadio Johan Cruyff, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, que acogerá al filial, al femenino y al Juvenil A y que es el primer paso para llevar a cabo el Espai Barça que concluirá con la remodelación completa del Camp Nou.

Con capacidad para 6.000 espectadores, un coste de 12 millones de euros y 14 meses de construcción, el nuevo Estadio Johan Cruyff estará listo a finales de 2018 para tomar el relevo del actual Miniestadi y desencallar el ambicioso proyecto del Espai Barça. Tras meses de trámites, este jueves tanto Bartomeu como Iniesta colaboraron en la colocación de la primera piedra, una urna de recuerdos blaugranas.

Tras un vídeo en el que se dieron los detalles de cómo será el Estadio Johan Cruyff, Josep Maria Bartomeu aseguró que la colocación de la piedra tiene mucho "simbolismo".

"Con este estadio damos un salto de calidad que los jugadores de la cantera agradecerán. Es un sueño colectivo de todos los socios", esgrimió un Bartomeu que agradeció a los expresidentes, desde Núñez hasta Rosell pasando por Gaspart y Laporta, sus intervenciones en el patrimonio blaugrana.

La primera piedra tiene la forma de una caja de recuerdos, de metacrilato transparente, y será recuperado en el futuro por el club, que la colocará en algún lugar del nuevo Estadio Johan Cruyff para que todo el mundo pueda ver y recordar este día.

Una caja del tiempo

Entre otros objetos,  Susila Cruyff, hija de Johan Cruyff y presidenta de su fundación, puso una pequeña estatua de su padre y Andrés Iniesta, acompañado del presidente Bartomeu, una pelota firmada por los jugadores del primer equipo.

El 14 del 9 de 2017, fecha clave al conmemorar los dos 'dorsales' de Cruyff, el club quiso dar luz verde al nuevo estadio de la mano de Iniesta y Gerard Deulofeu, por parte del primer equipo, así como el capitán del Barça B Sergi Palencia y el jugador Carles Aleñá, la primera y la tercera capitana del Barça Femenino, Laura Ràfols y Marta Unzué, y dos jóvenes jugadores del fútbol formativo amateur, Pau Prim, del equipo Alevín A, y Martina González, jugadora del Femenino Alevín-Benjamín.

El acto contó además con la presencia del vicepresidente primero del club, Jordi Cardoner, el vicepresidente Jordi Mestre, los directivos Ramon Pont, Silvio Elías, Josep Ramon Vidal-Abarca, Jordi Calsamiglia, Maria Teixidor, Oriol Tomás, Xavier Vilajoana y el director ejecutivo del Club, Êscar Grau.

Por parte de la familia Cruyff,  acudieron la viuda de Johan Cruyff, Danny Cruyff, y sus hijas Susila y Chantal, además de otros miembros de la familia. El Ayuntamiento de Sant Joan Despí estuvo representado por su alcalde, Antoni Poveda, y también acudieron al acto representantes de las instituciones deportivas, como el secretario general del Deporte, Gerard Figueras, y el presidente de la Federació Catalana de Fútbol, Andreu Subies.