Enlaces accesibilidad
Fútbol | Atlético de Madrid

El Ayuntamiento recomienda ir al Metropolitano con dos horas de antelación: "Dejar el coche el casa es una auténtica necesidad"

  • El consistorio pide a los hinchas rojiblancos que usen el tranporte público
  • Solo hay 3.000 plazas de aparcamiento disponible en las cercanías
  • La EMT pondrá un servicio especial y Metro reforzará los trenes para llegar al estadio

Por
Esquema de accesos al estadio Metropolitano
Esquema de accesos al estadio Metropolitano

El Atlético de Madrid inaugura este sábado su nuevo estadio, el Wanda Metropolitano, pero si los hinchas rojiblancos no quieren perderse nada del estreno tendrán que acudir al recinto con unas dos horas de antelación. Así lo ha recomendado este jueves el Ayuntamiento de Madrid que insta además, a hacerlo en transporte público.

La puesta de largo del Wanda Metropolitano será el sábado 16, a las 20:45 horas, ante el Málaga, pero la fiesta comenzará mucho antes. Desde las 11:30 de la mañana habrá actividades y varias 'Fans Zone' en los alrrededores del estadio para vivir un día histórico. Pero para aquellos que solo quieran ir al partido, el Ayuntamiento de Madrid aconseja hacerlo con antelación.

Parking solo para abonados

El estadio Wanda Metropolitano, con capacidad para 68.000 espectadores, se estrena con solo 3.031 plazas de aparcamiento, por lo que dejar el coche en casa es "una auténtica necesidad".

Así lo han pedido en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de Madrid la portavoz municipal, Rita Maestre, junto a los delegados de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero.

Actualmente existen tres aparcamientos en las inmediaciones del estadio que son propiedad del consistorio pero que en los días de partido son gestionadas por el Atlético de Madrid. Así, para acceder a ellos, será necesario ser abonados de estos parkings, habiendo pagado la correspondiente couta.  Además, desde el club insisten en que solo podrán acceder a ellos quienes lleven al menos un acompañante en su vehículo.

Un servicio especial de la EMT y refuerzo de Metro

Por tanto, lo más recomendable para acceder al Metropolitano será utilizando el transporte público. La EMT pondrá en marcha un servicio especial de autobús con una frecuencia de cinco minutos, y también Metro ha anunciado refuerzos para llegar al estadio, que solo cuenta con los accesos mínimos que no incluyen las entradas desde la M-40.

El servicio especial de la EMT va a funcionar con un régimen específico prestando servicio los días en los que se celebren partidos de fútbol u otros eventos. El horario de servicio se adaptará al horario del encuentro, de modo que empezará a funcionar dos horas antes del partido y terminará una hora y media después de su finalización.

El itinerario de esta línea especial será circular y en un único sentido.  Iniciará su recorrido en el intercambiador de Canillejas, con conexión con la línea 5 de Metro y con las líneas 77, 101, 140, 151 y 200 de EMT, y continuará por la avenida de Luis Aragonés hasta llegar a la Plaza de Grecia, donde se ubica la parada del estadio Wanda Metropolitano.

Desde esta parada se iniciará el recorrido de vuelta a Canillejas que recorrerá las avenidas de Arcentales y de Canillejas, y la calle de Alcalá, con una parada intermedia junto a la estación de Metro de Torre Arias. La línea funcionará con cinco autobuses, que circularán con frecuencias cada cinco minutos.

Además la EMT reforzará los días de partido,el servicio de otras rutas de autobús que permiten acceder al estadio. Son las líneas 28, 38, 48, 140 P y línea E2 Felipe II-Las Rosas.

Metro de Madrid ha preparado un dispositivo de refuerzo de sus servicios capaz de poner en circulación trenes cada tres minutos (sentido Madrid) y cada cinco (sentido Coslada) desde la estación de Estadio Metropolitano. A unos metros de esta estación se encuentran las estaciones de Las Rosas (línea 2) y Canillejas (línea 5).

Además el Consorcio Regional de Transportes tiene previsto reforzar en caso de resultar necesario las líneas 223, 224, 226, 0286, 288 y 289 procedentes de Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, San Fernando de Henares y Coslada.

En cuanto al aparcamiento en el entorno, se destinará un dispositivo reforzado de veinte grúas municipales para asegurar el respeto a las normas de estacionamiento.

Además en las proximidades de los accesos del complejo deportivo se encuentran dos paradas de taxi, ubicadas en la calle Suecia número 100 y en la calle Luis Aragonés (proximidades de la plaza de Grecia). Se puede disponer de reservas de taxi en Avenida de Niza número 37; calle Suecia número 64 y calle Alcalá, a la altura de las estaciones de metro de Torre Arias y Canillejas.

Actualmente existen tres aparcamientos en las inmediaciones del estadio Wanda Metropolitano que, en total, suman 3.031 plazas (Sur 1.719 plazas de automóviles, 61 de motos y 20 de autobuses; Este 370 plazas de automóviles, 117 de motos y Oeste 755 plazas de automóviles, 19 de motos). En días de partido las plazas son gestionadas por el Atlético de Madrid. El resto del tiempo corresponden a plazas de aparcamientos disuasorios.