Enlaces accesibilidad
Liga de Campeones

Vuelve la Champions, vuelve el espectáculo del fútbol

  • 32 equipos pelearán desde este martes por levantar la 'Orejona' el 26 de mayo de 2018
  • El Madrid, máximo favorito a revalidar el título pero el PSG quiere hacerle sombra
  • Barcelona y Atlético debutan en dos grandes duelos ante la 'Juve' y la Roma
  • FC Barcelona-Juventus en directo, a las 20:45 en RNE y RTVE.es
  • Roma- Atlético de Madrid en directo, a las 20:45 en RNE y RTVE.es

Por
Vuelve la Champions
Messi, del Barcelona y Girezmann, del Atlético de Madrid, volvrán a jugar este martes en Champions.

PROGRAMA DE LA JORNADA

Grupo A

Manchester United - Basilea 20.45.

Benfica - CSKA 20.45.

Grupo B

Celtic - PSG 20.45.

Bayern - Anderlecht 20.45.

Grupo C

Roma - ATLETICO DE MADRID 20.45.

Chelsea - Qarabag 20.45.

Grupo D

FC BARCELONA - Juventus 20.45.

Olympiacos - Sporting Portugal 20.45.

Este martes arranca una nueva edición de la Champions League, o lo que es lo mismo el fútbol con mayúsculas. Desde este 12 de septiembre 32 equipos pelearan por llevarse la gloria y levantar la ‘orejona’ el 26 de mayo de 2018, en Kiev. Pero hasta ese momento, queda mucho. Los dos equipos que se planten en la final disputarán 13 encuentros en total, pero la mayoría se quedará por el camino, por eso es importante hacerse fuerte y ganar la mayoría de los seis partidos de esta fase de grupos.

El Real Madrid, vigente campeón y único equipo que ha ganado en dos ediciones consecutivas,  es el máximo favorito al título.  Debutará ante el APOEL de Nicosia, en el Bernabéu, este miércoles. Pero antes, el telón de la Champions se alza este martes con 8 partidos, de entre los cuales destaca el FC Barcelona-Juventus de Turín.

Los blaugrana levantaron su última Copa de Europa ganando en la final de 2015 a la ‘Juve’ pero la ‘Vecchia Signora’ se tomó su particular revancha eliminando al Barça el año pasado en cuartos de final.

Hoy vuelven a verse las caras después de un partido de pretemporada en el que los de Valverde ganaron claramente a la Juventus. Pero la estrella de ese encuentro fue un Neymar que ya no está en la filas culés. Ahora, un Dembelé que apunta a titular, debe coger galones y junto con Messi y Suárez, guiar al Barça a su primera victoria de Champions.

El Atlético, a ganar a la Roma

Otro duelo de altura de esta primera jornada es el que enfrentará a la Roma y al Atlético de Madrid. Ambos equipos lucharán por conseguir una victoria que les de ventaja en un durísimo grupo C, en el que también se encuentra el Chelsea.

Los rojiblancos, que el año pasado se quedaron a las puertas de la final, volverán a pelear por una competición que se les resiste pero que como dijo Simeone “tarde o temprano el Atlético ganará la Champions”.

El PSG aspira a todo

Pero además, esta Champions habrá que prestarle atención a un París Saint-Germain que aspira a todo con Neymar como referente.

El PSG se estrena en Celtic Park, con su vitola de favorito para el torneo y para el Grupo B, con permiso del Bayern de Múnich, que recibe al Anderlecht. Neymar, que lleva cuatro goles en cuatro partidos, debuta en Europa con su nuevo equipo, al igual que Kylian Mbappé, quien debutó con gol en el encuentro liguero frente al Metz.

Los de Unai Emery tendrán un interesante duelo con el Bayern Múnich por ver quién se lleva la primera plaza del grupo. Los de Carlo Ancelotti reciben a un Anderlecht, que se impuso en su última visita por 1-2 en 2008 en la Copa de la UEFA y después de haber perdido por 0-5 en la ida, con los ánimos revueltos.

Por su parte,  el Manchester United regresa a la Champions tras haber disputado, y conquistado, la Liga Europa la temporada anterior, lo que le dio el billete para esta competición. Los de José Mourinho debutan a domicilio ante el Basilea suizo en busca de una victoria que les afiance en el grupo y en busca de dejar atrás su última experiencia en la Liga de Campeones, cuando quedaron eliminados en fase de grupos en 2015 por el Wolfsburgo y el PSV.

Dentro de ese Grupo A se vive otro de los encuentros más disputados de la primera jornada. Benfica y CSKA se ven las caras en el Estádio da Luz y aunque los portugueses parten como favoritos, el equipo ruso quiere presentarse como serio candidato a disputarle esa segunda plaza, siempre y cuando el United haga los deberes.

En el resto de la jornada del martes hay encuentros desnivelados donde no se esperan grandes sorpresas. El Chelsea, rival del Atlético de Madrid, recibe al modesto y debutante Qarabag azerí, el rival más débil del grupo, mientras que el Olympiacos griego recibe al Sporting portugués, ambos en el mismo grupo que el FC Barcelona.