Enlaces accesibilidad

Nadal, sobre Cataluña: "La situación es límite, los dos tienen que poner de su parte"

  • El tenista español se ha mostrado "preocupado" por la situación en Cataluña
  • "Esperemos que las cosas se puedan enderezar", ha asegurado el deportista

Por
Nadal, sobre el tema catalán: "La situación es límite"

El tenista español Rafa Nadal se ha pronunciado sobre el tema catalán a su llegada al aeropuerto de Mallorca, tras ganar el pasado domingo el US Open, y ha resaltado que hay una "situación límite" y que se "tiene que poner de las dos partes" para arreglar el problema.

"Hay una situación límite y se tiene que poner de las dos partes para arreglarlo. Uno no puede tomar decisiones unilaterales. Desde la otra parte tenemos que hacerles sentir que les queremos", ha resaltado el número uno mundial del tenis.

"Esperemos que las cosas se puedan enderezar. Como he dicho muchas veces, me siento muy cercano a Cataluña, me siento español ", ha proseguido Nadal.

Esperemos que las cosas se puedan enderezar

El deportista español, que viene de conquistar su tercer US Open en Nueva York ante el sudafricano Kevin Anderson, en tres sets, por 6-3, 6-3 y 6-4, ha mostrado su preocupación por el momento de tensión que se vive entre el Gobierno catalán y el español en torno al proceso independentista y la consulta del próximo 1-O.

"Me siento igual que todos los españoles, preocupado. Al final hay un conflicto que se tiene que solucionar y, de momento, parece que tiene una solución complicada o, al menos, no amigable", ha insistido.

"Cataluña está dentro de España y no entiendo una España sin Cataluña o, al menos, no me gustaría verla. Entiendo que juntos somos mejores y más fuertes , que no por separado y ojalá así podamos seguir para siempre", ha concluido Nadal.