Enlaces accesibilidad

Eurobasket 2017 | España

Scariolo: "Entrar en la lucha por las medallas es motivación suficiente"

  • El seleccionador augura que el partido contra Alemania "no será bonito"
  • "Echo de menos a Llull, que hace dos años defendió muy bien a Schroeder"

Por
El seleccionador nacional de Baloncesto Sergio Scariolo, durante la rueda de prensa.
El seleccionador nacional de Baloncesto Sergio Scariolo, durante la rueda de prensa. EFE

El entrenador de la selección española, Sergio Scariolo, comentó que el partido de cuartos de final del Eurobasket ante Alemania, es el que abre "la lucha por las medallas" y que sólo eso "ya es motivación suficiente".

"Va a ser un partido muy duro, físicamente es un equipo grande, con muchos jugadores de gran tamaño y muchos capacitados para meter tiros de tres puntos. Nos enfrentamos dos de los mejores equipos defensivos de toda la competición y es obvio pensar que ambos lograrán rebajar la anotación media del rival", dijo Scariolo.

En este sentido, Dennis Schroeder, el base alemán, será el máximo objetivo de la defensa española. "Nuestra tarea debe ir en dos direcciones, mantener a Schroeder en un nivel de anotación normal, pero sobre todo intentar que la defensa sobre él no nos cueste demasiado en término de faltas y asistencias. Es casi infalible desde el tiro libre pero hay que limitar que genere juego", resaltó.

En sentido contrario, los jugadores españoles van a encontrar más dificultades para anotar. "Nuestros deseos ofensivos se van a ver limitados por una buena defensa, pero debemos tener confianza y paciencia para encontrar el tiro bueno sin entrar en ansiedad. Intentar atacar antes de que coloquen su defensa es una buena opción", apuntó el técnico.

"La experiencia de Turquía nos va a venir bien, en lo que a defensas fuertes se refiere. Hay que controlar la ansiedad individual en la anotación, con la capacidad de pase y visión de juego de nuestros jugadores. A partir de ahí un pase bien dado vale tanto como una canasta y eso es lo que tenemos que conseguir", explicó Scariolo.

La motivación del partido está clara para el seleccionador. "Estamos en las puertas de entrar en la lucha por las medallas, creo que es motivación suficiente, no necesitamos extras en este sentido", subrayó.

Hace dos años, en Berlín, se ganó a Alemania con ciertas dificultades. "Alrededor de Schroeder y Pau (Gasol) han cambiado muchas cosas con respecto a hace dos años. Echo de menos a Sergi (Llull) que le defendió muy bien y aprecié mucho el trabajo de Mirotic sobre Nowitzki, por otro lado Pau Ribas tuvo un papel protagonista en ese partido. Alemania ha añadido esa batería de aleros grandes y ala-pívots y pívots que han entrado muy bien en la competición internacional", observó.

El seleccionador español avisó de que el partido ante Alemania no será "bonito". "No siempre se puede jugar bien, fluido y bonito, el partido de mañana va a ser un ejemplo de esto, porque ante una gran defensa es complicado poder jugar muchos minutos fluido y bonito, pero hay que jugar eficaz y disfrutar de ello y el equipo está cómodo defendiendo", finalizó Sergio Scariolo.

Deportes

anterior siguiente